Mundo
Un particular camión recorre las calles de París con publicidad de la nueva serie ‘Griselda’
La nueva serie basada en la vida de la narcotraficante ha sido muy bien recibida por la audiencia.
El pasado jueves, 25 de enero, se estrenó la esperada serie de Netflix ‘Griselda’, coproducida y protagonizada por la reconocida actriz colombiana Sofía Vergara, donde interpreta a Griselda Blanco, la conocida narcotraficante que fundó el cartel de Medellín y fue pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami, Estados Unidos durante los años 70 y 80.
Como parte de una estrategia comercial y de marketing, en las calles de París un camión recorre las vías de la capital francesa con un aviso alusivo a la serie protagonizada por la colombiana.
Este camión de color morado y luces led moradas, luce un aviso grande donde está la palabra ‘Griselda’, y como un particular hecho, cuenta con un tuvo en su parte frontal donde este inhala una especie de polvo que se encuentra en la vía.
Cabe destacar que esta publicidad es una comparación al consumo de Cocaína, la sustancia que traficaba la narcotraficante en Miami.
Es un montón, Netflix pic.twitter.com/NB7ZlKGDdd
— Uriel De Simoni 📯 (@Urieldesimoni) January 30, 2024
¿Cómo murió Griselda Blanco en la vida real?
Ahora que se estrenó la serie de Netflix que cuenta la historia de Griselda Blanco, a muchos se les ha despertado la curiosidad por saber un poco más sobre la vida de ‘la reina de la coca’, como era conocida en el mundo delictivo. Además, cómo murió y qué pasó en el negocio del narcotráfico, tras su asesinato.
Griselda inició en el mundo delictivo en 1970, cuando empezó en el negocio de la cocaína, el cual llevó hasta Estados Unidos y formó una de las redes de narcotráfico más grandes de este país.
Se le conoció como ‘La madrina’, ‘La reina de la coca’ y ‘La viuda negra’, este último porque según se conoció, ordenaba el asesinato de sus maridos.
Después de años de delinquir en Estados Unidos, fue capturada por la DEA que la acusó de conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína. Fue declarada culpable en un tribunal federal de Nueva York y condenada a 15 años de prisión.
Finalmente, Griselda fue asesinada en el 2012, en la ciudad de Medellín, tras recibir dos impactos de bala de un sicario en moto, cuando se dirigía a una tienda del barrio Belén, junto a su nuera que estaba embarazada.
Al parecer, ‘La viuda negra’ recibió dos impactos en la cabeza y los testigos afirman que el parrillero de la moto se bajó, le disparó y volvió a subirse. La manera en la que murió fue la misma que ella usaba para matar a sus enemigos.