Mundo
Urgente: al menos seis muertos y más 35 desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Georgia, Estados Unidos
El deslizamiento de tierra se produjo cerca de un hotel en Shovi, pequeño centro turístico.
Al menos seis personas murieron y unas 35 se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la región montañosa de Racha, en el noroeste Georgia, Estados Unidos, así lo confirmaron este viernes las autoridades del país del norteamericano.
Dos cuerpos fueron encontrados el jueves poco después del deslizamiento de tierra, ocurrido en esta región conocida por sus balnearios, y otros cuatro fueron descubiertos este viernes, dijo el ministerio del Interior de Georgia en dos comunicados de prensa separados.
Landslide hits #Georgia: 6 dead, rescuers looking for missing
— Putin's IBS (@kardinal691) August 4, 2023
The tragedy occurred on August 3 at about 15:15 near the resort village of #Shovi in the high mountainous region of #Racha. According to geologists, the cause of the disaster was the simultaneous intensive melting pic.twitter.com/WNdFUKZNjC
“En la zona del desastre, el municipio de Oni, los rescatistas continúan trabajando incansablemente. Hasta el momento, se han encontrado seis cuerpos durante las operaciones de búsqueda”, añadió el funcionario a través de Facebook.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Irakli Karseladze, acudió al lugar y reportó 35 personas desaparecidas, “con las que no es posible establecer contacto”, dijo a la prensa local.
El deslizamiento de tierra se produjo el jueves cerca de un hotel en Shovi, un pequeño centro turístico en las montañas de la región de Racha. Dañó cabañas, líneas eléctricas, carreteras y puentes. En las operaciones de rescate trabajan cerca de 400 bomberos y miembros de diferentes unidades de la policía, y han logrado evacuar hasta el momento a 140 personas, según el ministerio del Interior.
Accidente en México dejó 17 muertos
Al menos 17 personas murieron y 22 resultaron lesionadas luego de que un autobús con pasajeros locales y migrantes cayó este jueves, 3 de agosto, en un barranco en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), informaron autoridades.
El siniestro ocurrió cuando el autobús transitaba por una carretera del estado de Nayarit, en el noroeste de México, y cuando se dirigía a Tijuana.
“Hasta ahora suman 17 fallecidos, pero tememos que sean más”, señaló vía telefónica un oficial de la unidad de Bomberos que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, en el bus viajaban personas de la India y de África. Y, el lugar hacia donde se dirigían es zona fronteriza con Estados Unidos, a donde muchos de los migrantes acostumbran a llegar para pedir refugio en Estados Unidos.
En febrero, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.
Debido a la cercanía de este país con Estados Unidos, es común que este territorio sea un paso casi que obligado para cientos de migrantes que buscan cumplir con el sueño americano. Sin embargo, muchas de estas travesías han terminado en hechos lamentables que han dejado varias personas sin vida, e incluso se ven otros flagelos como violación y secuestro.
Hasta el momento las autoridades de rescate de México siguen en las labores de atención del siniestro, por lo que hasta el momento no se ha entregado mayor información al respecto.
Siniestro tras siniestro
A inicios del mes de julio fue protagonista otro incidente en México en el que estuvo involucrado un bus, luego de que también cayó a un barranco en el sur del país.
Los hechos se registraron concretamente en Oaxaca, y el momento exacto del choque quedó registrado en videos que circularon por las redes sociales.
“Como saldo preliminar del percance confirmamos el fallecimiento de 27 personas, además de 17 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región para su atención médica”, dijo a la AFP vía telefónica el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Según reportes policiales y de la fiscalía, el vehículo, de una empresa de transporte local, se accidentó cuando se dirigía al poblado de Santiago de Yosondúa tras partir la noche del martes de Ciudad de México. De los heridos se conoció que al menos seis estaban inconscientes y se encontraban en grave estado al momento de ser traslados a hospitales, según Protección Civil estatal.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!