Mundo
Thomas Matthew Crooks, tirador que atacó a Donald Trump tenía explosivos en su carro
Continúa la investigación por parte de las autoridades competentes.
El hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pensilvania el pasado sábado 13 de julio, tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses este domingo, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el exmandatario y candidato republicano.
The Wall Street Journal y CNN señalaron que materiales explosivos fueron encontrados en un auto perteneciente a Thomas Matthew Crooks, identificado como el tirador por el FBI. El vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pennsilvania.
Un video publicado por el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, muestra al presunto tirador acostado sobre el techo de un inmueble y con el fusil en mano. Está intentando “apuntar cuidadosamente a un objetivo a lo lejos antes de disparar”, según TMZ.
Esta es la foto del tirador antes de“disparar”a Trump
— Daniel Alonso - La SemiYA (@danialonpri) July 14, 2024
Otros testigos dicen que avisaron al Servicio Secreto y fueron ignorados
Ya tenemos a un Mk-Ultra de manual y una“conspiración”chapucera para entronar a Trump cómo gran Héroe de los Gentiles
Una Psy-Op para fanatizar Goys🤦🏻♂️ pic.twitter.com/JWCt6qpTPQ
JUST IN: The suspect who tried to ass*ssinate Donald Trump made a donation to Democrat-aligned ActBlue on Biden's inauguration day.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 14, 2024
20-year-old Thomas Matthew Crooks was a registered Republican.
His father, who spoke with CNN, says he is trying to find out "what the h*ll is… pic.twitter.com/LMJLLMzbNd
En otras imágenes que tampoco han podido ser confirmadas, se ve el cuerpo del presunto atacante yaciendo en el tejado inclinado de un edificio bajo desde donde se efectuaron los disparos. Se cree que presuntamente actuó solo.
El padre del presunto atacante, Matthew Crooks, declaró a CNN que trataba de “comprender lo que ocurre” y que no hablaría hasta comunicarse con las fuerzas de seguridad. Su hijo Thomas Mattew estaba inscripto como un elector republicano, según los medios.
Luego del ataque, Trump levantó el puño desafiante mientras lo llevaban a un lugar seguro y posteriormente declaró: “Me dispararon una bala que desgarró la parte superior de mi oreja derecha”.
El presidente demócrata, Joe Biden, que se enfrentará a Trump en unas elecciones muy polarizadas, afirmó que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”. Ambos hablaron más tarde, según la Casa Blanca.
*Con información de AFP.