Viajes
¿Viaja en avión? Le contamos qué se puede llevar y qué no en una maleta de mano
La maleta de mano es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg.
Al iniciar un viaje es importante saber qué puede empacar en su equipaje de mano antes de llegar al aeropuerto, mucho más cuando dependiendo de la compra del tiquete algunas aerolíneas no permiten llevar maleta en bodega. Incluso si un artículo generalmente está permitido, puede estar sujeto a una inspección adicional o no permitirse pasar por el punto de control.
Por ejemplo, una de las preguntas más frecuentes es si se puede llevar desodorante en un avión. La respuesta corta es sí. Pero hay reglas específicas con respecto al tipo de desodorante y si es sólido o líquido.
Después del 11 de septiembre, se pensó comúnmente que no se permitían los cortaúñas, por ejemplo, y efectivamente nunca llegaron a la lista de artículos prohibidos, pero muchos fueron confiscados a discreción del agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
Entre los artículos permitidos se encuentran: laca en polvo para el cabello y la laca en aerosol, pero deben estar en envases de 3,4 onzas o más pequeños; en la misma cantidad se puede llevar gel para el cabello.
En cuanto a las tijeras, sí se pueden llevar en una maleta de mano siempre y cuando tenga menos de 4 pulgadas de largo. También se pueden llevar cepillos de dientes eléctricos y máquinas de afeitar con cartuchos desechables. Cabe recordar que las cuchillas de afeitar no están permitidas.
Se puede llevar maquillaje en un avión, así como lociones, gel, pasta o cremas, aunque deben cumplir con la regla de 3,4 onzas. La misma regla debe cumplir un frasco de perfume que quiera llevar en su maleta de mano.
La mayoría de los artículos médicos están permitidos en un avión. De hecho, se recomienda llevarlos encima en caso de que sean necesarios para un uso inmediato, según el portal Travel Pro, el cual asegura que los artículos como la solución para lentes de contacto deben empacarse en el equipaje facturado a menos que tenga una botella de menos de 3,4 onzas.
Entre los artículos deportivos permitidos (dependiendo de la aerolínea y las limitaciones del tamaño) se encuentran, esquís/snowboards, raqueta de tenis, monopatines, cañas de pescar y cualquier tipo de pelotas.
No se permite llevar en la maleta de mano objetos cortopunzantes, cuchillos, gas pimienta, tásers, aunque sí está permitido el vidrio empacado correctamente; de hecho, el equipaje de mano es la opción más segura para el vidrio y otros artículos delicados, ya que el equipaje facturado puede manipularse de manera brusca.
Se prohíben las armas de fuego, las municiones y los fuegos artificiales, al igual que todos los cuchillos. Tampoco se permiten navajas de afeitar y hojas de repuesto para navajas de afeitar. La mayoría de las herramientas tampoco se pueden empacar en el equipaje de mano, ya que tienen el potencial de causar daño.
Ciertos alimentos están prohibidos si viaja internacionalmente o desde Hawái a los estados continentales, incluidas las carnes, las verduras y las plantas. Es posible que pueda llevar dichos alimentos al avión para comerlos durante el viaje, pero si intenta sacarlos del avión en su destino, serán confiscados y es posible que enfrente multas o repercusiones legales.
Los viajeros a menudo preguntan si se puede volar con gas pimienta. Si bien se entiende que los viajeros pueden querer protegerse, los artículos de defensa personal no están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye aerosoles de pimienta y Mac.
Por su propia naturaleza, los artículos de defensa personal tienen el potencial de causar daño y deben transportarse en el equipaje facturado. Incluso entonces, solo puede empacar un recipiente de cuatro onzas de aerosol de defensa personal en el equipaje facturado. Debe tener un mecanismo de seguridad que evite la descarga accidental.