Mundo
Video: disfrazado de oso para San Valentín, Policía captura a una banda de mujeres narcotraficantes
La curiosa táctica se viralizó en redes sociales.
En Perú quedó registrada una curiosa técnica para capturar y atrapar delincuentes, ya que a propósito del día de San Valentín, uno de los uniformados se disfrazó de oso de peluche para dar con una red de presuntas delincuentes.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc
Aprovechando que el miércoles en muchas partes del mundo se celebró el amor y la amistad, el policía se presentó con un cartel cariñoso, lo que despistó a la sospechosa quién, creyendo que se trataba de una sorpresa, cayó en la trampa de las autoridades y fue sorprendida por un grupo de uniformados que la redujeron y esposaron.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de San Martín de Porres, en el norte de Lima. Cuando la mujer se acercó, el policía disfrazado la esposó y en compañía de sus compañeros realizaron la curiosa detención.
En redes sociales las reacciones no se dieron a esperar, pues los internautas celebraron la creatividad de la Policía peruana con comentaros como: “¡Qué policías tan inteligentes!”, “Cayeron por románticas”, “Y todavía preguntan por qué ya no creo en el amor”, “Buen trabajo, chicos, aunque me he reído”.
Duro golpe al narcotráfico en el Valle: así desarticularon organización transnacional de tráfico de cocaína
Con una operación trasnacional contra el narcotráfico y el apoyo de autoridades francesas, la Policía Nacional dio un duro golpe a una organización criminal que operaba en el Valle del Cauca y otros departamentos del país, pues logró la captura de once personas.
Este operativo dejó privados de la libertad a alias “El químico”, dos ciudadanos colombianos en España y ocho personas que se encontraban en el departamento del Valle, específicamente en Cali, Tuluá y Palmira. Así como también en Santa Marta (Magdalena) y Mosquera (Cundinamarca).
“La droga era traída desde el Cauca y Valle del Cauca, y una vez en Bogotá a través de un proceso químico era camuflada en elementos de uso común, para luego ser enviada a países Europeos a través de la modalidad de correo internacional”, expresó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal e INTERPOL (E).
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Oficina Antidrogas de Francia trabajaron en articulado durante esta iniciativa.
Cabe mencionar que varias incautaciones de cocaína pusieron en evidencia la existencia de un grupo de personas con una infraestructura de alcance internacional en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Cauca, Antioquia y en la Costa Atlántica.
Según las autoridades competentes, la organización criminal planificó, coordinó y ejecutó actividades encaminadas al tráfico de estupefacientes en la modalidad de camuflaje, donde mezclaban e impregnaban elementos cotidianos como camas para perros y filtros para aire.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!