Mundo
Video: En plena transmisión en vivo estalló depósito de municiones en Grecia, la periodista salió ilesa
El hecho se presentó exactamente en Nea Anjíalos, Prefectura de Magnesia.
En vivo quedó captado el angustiante momento que vivió una presentadora en Grecia, cuando en plena trasmisión explotó un deposito de municiones en Nea Anjíalos, Prefectura de Magnesia. El hecho ha generado gran temor en el país europeo, pues por las altas olas de calor, se han intensificado los incendios forestales.
En las imágenes se puede ver, como la periodista, en medio de los incendios trata de informar lo que está sucediendo, hasta que estalla el deposito y se aleja con susto de la cámara. Por su parte, el camarógrafo sigue filmando la situación y ella trata de retomar su informativo.
Es de mencionar que tanto la comunicadora, como el hombre de la camara, se encuentran fuera de peligro, sin embargo, algunos medios locales, informan que se vivieron momentos de terror debido a la explosión.
🔴 #AHORA | La televisión publica de Grecia muestra el momento de una explosión causada por los incendios forestales, en un deposito de municiones en Nea Anjíalos, Prefectura de Magnesia. pic.twitter.com/klvDhUS4SX
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 27, 2023
Es de mencionar, que Grecia es uno de los países de la cuenca mediterránea más afectado por la excepcional ola de calor y los incendios forestales que afectan amplias zonas del hemisferio norte desde el inicio del verano boreal.
Los bomberos redoblan la lucha contra las llamas en previsión de fuertes vientos
Los bomberos griegos se esforzaban el jueves por contener los incendios forestales que arrasan el país desde hace dos semanas y han dejando cuatro muertos, antes del regreso de fuertes vientos que podrían reavivar las llamas. Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas de las turísticas islas de Rodas, Corfú, Eubea y Tesalia.
Las autoridades anunciaron el miércoles la muerte de dos personas debido a los incendios. Según un balance revisado, un total de cuatro personas han fallecido desde que empezó una de las olas de calor más largas que ha sufrido el país.
Un anterior balance daba cuenta de cinco muertos pero un hombre, cuyo cadáver fue hallado el martes en Eubea, había desaparecido dos días antes de los incendios y ya no se considera como víctima del fuego, dijo a la AFP una fuente policial.
“Lloramos a cuatro conciudadanos”, entre ellos dos pilotos de un bombardero fallecidos el martes, declaró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis al reunirse el jueves con la presidenta Katerina Sakellaropoulou, según imágenes difundidas por televisión. El gobierno regional de esta isla declaró el estado de crisis tras dos días de altas temperaturas e incendios, pero el jueves se registraba una mejora en el frente de los fuegos, según responsables locales.
Argelia, también azotada por las llamas en el noreste, es con 34 muertos el país de la cuenca mediterránea con más víctimas.
“Estamos viviendo días de verano peligrosos, como otros nueve países mediterráneos”, declaró el miércoles el ministro griego de Protección Civil, Vassilis Kikilias. Toda la cuenca mediterránea sufre por los incendios que se propagaron a inicios de semana a Portugal y Croacia.
En Bulgaria, en donde el termómetro alcanzó los 42 °C, las autoridades decretaron el miércoles el estado de emergencia en la región de Haskovo, cerca de la frontera noreste de Grecia, debido a un incendio forestal que ganaba fuerza en el macizo montañoso de Ródope.
Las autoridades de Grecia mantienen en “riesgo extremo de incendio” varias zonas en siete regiones del país. Aunque se esperan temperaturas más clementes este jueves -- 36 °C frente a 46,1 °C el miércoles -- la llegada de fuertes vientos podría complicar la tarea de los bomberos.
Menor riesgo de incendios
Las temperaturas este jueves fueron más bajas que las de días anteriores, con máximas de 36 ºC, en comparación con los más de 40 ºC de los días previos (el miércoles se alcanzaron los 46,1 ºC). El viernes se espera que sean similares, según las previsiones meteorológicas, que también apuntan que las rachas de viento podrían disminuir.
Por su parte, Protección Civil redujo el nivel de riesgo de incendio de “extremo” a “muy alto” para el viernes. El jueves, la zona industrial de Volos se mantuvo cerrada como medida de precaución después de que la víspera se declarara un peligroso incendio.
Asimismo, varios pueblos fueron evacuados temprano por la mañana en los alrededores de esta ciudad portuaria, al pie del monte Pelión. Fue en esta región que se halló a una mujer discapacitada muerta dentro de su caravana incendiada y que un ganadero murió al intentar salvar a su rebaño.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!