Mundo
Video: muere paracaidista al realizar un salto extremo de un piso 29 en Tailandia
El hombre de 33 años murió en el lugar de los hechos, tras intentar realizar una peligrosa maniobra. Detalles.
El mundo del deporte extremo está de luto, tras conocerse la trágica muerte de un paracaidista británico de 33 años, Nathy Odinson, quien murió al realizar un salto extremo de un piso 29 en Pattaya, Tailandia.
Este accidente ocurrió el pasado sábado, Odinson hizo el peligroso salto desde el piso 29 de un edificio, sin embargo, su paracaídas fallo y no se abrió.
Al parecer, el deportista extremo habría ingresado de manera ilegal a la terraza del edificio de apartamentos acompañado de su amigo quien se haría cargo de grabar la aventura extrema, según lo confirmó el diario Daily Mail.
Los últimos minutos de esta tragedia en Tailandia fueron capturados en video. De hecho, quedó registrado como el paracaidista cuenta “tres, dos, uno” y pronuncia un “hasta luego” antes de lanzarse.
El paracaídas de Nathy Odinson falló en abrirse completamente, lo que generó que chocará contra un árbol y cayera al suelo. De acuerdo con la información de las autoridades competentes, a pesar de la llegada del equipo de rescate y la Policía a las 7:30 p. m., el deportista ya había fallecido.
De hecho, el paracaídas redondo de color azul, parcialmente desplegado, fue encontrado al lado de su cuerpo.
Detalles de la trágica muerte del paracaidista
“Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Una mujer gritó, entonces me acerqué y me di cuenta de que era una persona. Estaba muerto. Vi que había saltado del edificio”, recordó un guardia de seguridad del lugar, Kanet Chansong, de 33 años, en diálogo con ‘Daily Mail’.
Según el mismo guardia, “estaban creando contenido de video para las redes sociales. Ya habían hecho esto antes y sabían que no estaba permitido”.
El departamento de Policía de Pattaya tomó cartas en el asunto, y se realizaron investigaciones sobre el incidente. Hasta el momento, se conoce que el material audiovisual en sí está siendo examinado como evidencia en la investigación en curso.
En el medio anteriormente mencionado, Kamolporn Nadee, teniente de Policía comentó que no había indicios de que Odinson hubiera sido atacado. Además, rectificó que “el paracaídas utilizado no funcionó correctamente y no estaba centrado como se esperaba. Estaba en pésimas condiciones cuando llegamos”.
Cabe mencionar que tras conocerse la trágica noticia, internautas dejaron algunos comentarios en la cuenta oficial de Instagram del deportista extremo, quien contaba con 1158 publicaciones que evidenciaban sus aventuras.
“¿Son 29 pisos suficientes para que el paracaídas se despliegue completamente?”; “Todos os sorprendes cuando la gente salta en paracaidismo o en base, pero se burla de ellos cuando golpea la tragedia. Alguien perdió una vida aquí, gente. Perdió su vida y no lastimó a otros en absoluto”; “Muriendo por lo que amas”; “RIP”.