Mundo
Devastadoras imágenes del antes y después del voraz incendio en Los Ángeles que deja 10 personas muertas
Todavía quedan focos pendientes por ser apagados, las autoridades de la ciudad trabajan para evitar la propagación a otras áreas.
Los Ángeles, en Estados Unidos, se enfrenta a una de las peores crisis de su historia, a causa de un voraz incendio que ha consumido centenares de hectáreas de terreno y vivienda, las cuales han dejado un saldo de 180 mil personas evacuadas según las autoridades locales.
La conflagración que se originó en horas de la tarde del pasado jueves no ha sido detenida en su totalidad, se estima que alrededor de 10 mil estructuras residenciales y locales comerciales han sido consumidos por las llamas.
Por su parte, el Departamento de Medicina Forense de Los Ángeles informó que 10 personas fallecieron a causa del incendio, sin embargo, esperan que el número puedan aumentar cuando los focos activos sean controlados y se pueda a acceder a zonas de la ciudad donde no ha habido presencia de las autoridades.
Este es el antes y después del paso de las llamas:
Esta coyuntura ha generado la reacción del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien hizo énfasis en que la ciudad tenía zonas que evocaban un escenario de guerra. Por tal motivo, resaltó que sería garantizado un despliegue de agentes militares y la Guardia Nacional para contribuir con las tareas de extinción del fuego.
Una de las situaciones que ha generado la preocupación de las autoridades son los saqueos, en algunos casos, se ha identificado que algunas personas estarían asistiendo a las viviendas abandonadas para saquear pertenencias. En consecuencia, se ha impuesto un toque de queda en la localidad para evitar que ello se recrudezca.
¿Qué zonas se encuentran afectadas?
Los Ángeles se caracteriza por ser una de las ciudades más icónicas de la cultura internacional, sin embargo, en medio de la crisis ocasionada por los incendios de la última semana, varios sitios emblemáticos se han visto afectados por la voracidad de las llamas.
Tal es el caso de la casa del rancho de Will Rogers, la cual es una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad. Otro de los espacios afectados fue el Templo Judío de Pasadena, junto con el Museo del Conejo.