Columnistas
10:00 a.m., Gardeazábal lee...
Olvidó decir que es adicto a poner trinos, a leer necios trinos cubanos a la madrugada, desvelado por tomar café y por las llamadas de Europa.
Me encantó el homenaje-reportaje a Gustavo Álvarez Gardeazábal en Telepacífico el lunes. Asombra, Gustavo hace radio, graba videos, lee de ciencia, política e historia, escribe novelas, siembra orquídeas, cultiva flores, lee diarios, lee historias, pasea por Tuluá, posa para fotos callejeras, abraza a sus fans sonríe a todos, firma autógrafos y sigue la política diaria de este loco país.
Disciplina ha derrochado Gardeazábal, por eso y su talento, es gran figura en la literatura. Tuluá, ciudad donde reinaron los pájaros y ‘El Cóndor’ León María Lozano le dieron para escribir su exitoso ‘Cóndores no entierran todos los días’. El aplicado director de cine Pacho Norden hizo de esa novela una gran película, tan buena que Cabrera Infante la calificó de “Genial”, que la vio tres veces, regio cine urbano policiaco. Punto.
***
Volar en el avión presidencial es una adicción compulsiva del presidente Gustavo Petro. La gran pregunta del ‘puente’ la hizo la colega María Jimena Duzán al presidente Petro desde la Revista Cambio. ¿Presidente tiene usted alguna adicción? Y con la calma de un obispo iraní, respondió a María Jimena: “Mi única adicción es el café por la mañana”. Olvidó decir que es adicto a poner trinos, a leer necios trinos cubanos a la madrugada, desvelado por tomar café y por las llamadas de Europa.
Presidente Petro, lanzar 35 trinos sobre la guerra árabe-israelí es un asunto serio, son dos pueblos amigos. Y, discúlpeme por recordarle que comparó a Israel con los nazis. Presidente, un serio conflicto internacional, el árabe-israelí, no puede tratarse a la ligeronga porque en Israel fabrican los aviones militares que tenemos. Punto.
Secuestrado el papá del crack del Liverpool, Luis Díaz. Brutísimos, los llamados “Elenos”, se ganaron el repudio de 12 millones de futboleros. ¿Y toca felicitarlos si lo devuelven vivo? Allá ustedes, yo no. Punto.
Malevo chisme-radio soltó ella, la colega. Que seré asesor de imagen del alcalde Galán en Bogotá. Bobita, ella, mentirosita. Yo renuncié al nombramiento presidencial de Comisionado Nacional para la TV. Jugoso cargo, con blindado, choferes, abogados, tiquetes VIP, hoteles de lujo oficiales. Yo negativo en burocracia. Gano buen dinero en periódicos, televisión y revistas. Punto.
Tengo penas por los seis millones de afiliados a Colsanitas, su EPS no tendrá drogas, leo que Colsanitas es perseguida por este gobierno, fatal para los cortos de billete que no van a Panamá o Madrid a comprarlas. Mal gobernados estamos y colorín colorao.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!