Columnistas
Este octubre, muy caliente
Ojalá las marchas ‘antigolpe’ no dañen esa fiesta juvenil. Gasten esa energía colaborándole a Cali para que sea exitoso su fiestón ecológico de la COP 16, que unos locatos quieren arruinar.
Estamos en octubre y se acerca el COP 16 y estamos atentos al sabotaje que le quieren hacer unos aventureros picados de una enfermedad en boga, la ultraizquierda radical. La misma que se alista para defender en las barricadas al presidente Petro de un imaginado ‘golpe de Estado’ que quiere derrocarlo y mandarlo a Caracas o a Moscú. Punto.
Mi vecino diplomático chileno, aún allendista, me preguntó en tono burlón:¿Lo de convocar a manifestaciones belicosas es para conseguir la paz total que pregonan? Sí, esa contradicción la estamos viviendo y hay pánico a futuro.
Juicio al expresidente Uribe: es grotesco, pero cierto, será condenado, le cobrarán su persecución a las Farc y el haber extraditado a Mancuso, hoy consejero de paz y tan amigo del gobierno que hizo intercambio de sombreros con el presidente. Punto.
Se viene la condena al expresidente Uribe, me dice mi amiga Marta Ximena que: “A Uribe le cobrarán su éxito en el poder, recuerden que terminó su segundo gobierno marcando en las encuestas apoyos del 75%, ese dato lo acabo de leer en la Revista Semana número 1892 de agosto 5 de 2018, entonces dirigida por Alejandro Santos que poco tenía de uribista. Punto.
Ayer, Bogotá sufrió un monumental trancón, lo organizaron los sindicatos del Sena y parte de Fecode, buscaba dizque aplastar un golpe de Estado contra el gobierno popular. La embarraron, fastidiaron el trabajo a miles.
Un colega pilísimo me dijo: ese bloqueo a Bogotá fue un ensayo del ‘paro nacional’ que preparan para atajar el golpe de Estado que dizque organizan para mandar al presidente Petro a Caracas, a La Habana o a Moscú. Aterricen, con esos bloqueos terminan desacreditando al gobierno. Presidente Petro, no caliente la plaza, prudencia en los trinos y dígale bienvenida a la fiesta de las brujas.
Ojalá las marchas ‘antigolpe’ no dañen esa fiesta juvenil. Gasten esa energía colaborándole a Cali para que sea exitoso su fiestón ecológico de la COP 16, que unos locatos quieren arruinar.
Presidente Petro, guarde las peleas para enero próximo. Visite el Cauca y siga dialogando. Y los caleños a proteger su fiestón ecológico, la COP 16 que aparte de costar una millonada, es una vitrina mundial. Algo así pedí ayer en Oye Cali, el espacio radial del cívico Mario Fernando Prado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!