Columnistas
Ganó Claudia, sin trampas
La mexicana Claudia al posesionarse declaró que no tendrá avión presidencial para su uso y tampoco planea tener ese pájaro que llaman helicóptero, que por el Cauca vuela los sábados con la Vice...
Personaje de actualidad, la victoriosa en México, Claudia Sheinbaum, porque ganó la presidencia. Atérrense, a ella se le están pegando por oportunismo muchas parlamentarias de Colombia, Ecuador y Venezuela. Pongo de ejemplo a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, que madrugó a felicitarla y de carambola llamarla: “Mi íntima amiga, Claudia Sheinbaum”. Ellas sí se conocen, pero eso no se publicita porque sabe a oportunismo.
Ganó la mexicana Claudia y tuvo la mala suerte de que la felicitara públicamente el déspota Nicolás Maduro, el que persigue en Venezuela a María Corina Machado con tácticas dictatoriales. Ganó Claudia y muchos políticos corrieron a llamarla: “Compañera de luchas”. Claudia ganó por su limpio pasado, porque es física e ingeniera y fue exitosa alcaldesa de la capital de México, el llamado ‘Deefe’.
La mexicana Claudia al posesionarse declaró que no tendrá avión presidencial para su uso y tampoco planea tener ese pájaro que llaman helicóptero, que por el Cauca vuela los sábados con la Vice Francia Márquez a bordo. Punto.
Personaje del día don Juan Manuel Santos porque le escribió al señor Guterres, secretario General de la ONU, diciéndole que es descabellado que el petrismo y su amigo Álvaro Leyva quieran usar el acuerdo Farc-Gobierno para meternos una Constituyente.
¿Qué sigue en la diplomacia colombiana? Que el canciller Gilberto Murillo intrigue ante muchos cancilleres para que su presidente Gustavo Petro se gane un premio Nobel, sea de paz o del medio ambiente. A eso hay que meterle muchos viajes y cocteles y regalos, si no es así, hay derrota segura. Punto.
Por más truco que se inventen no han podido enterrar el raponazo multimillonario con la compra de 48 camiones para La Guajira. Descubrieron que el jefe del petrismo en Itagüí, Olmedo López, y su ‘partner’ Sneyder Pinilla manejaron a su antojo un millón de millones en la campaña electoral del pasado octubre. No olviden que para ganar una alcaldía más que votos se necesitan millonadas y el poderoso Olmedo López las giraba con el disfraz de contratos.
Un oyente radial de ‘Oye Cali’ me pregunta: ¿Se podrán recuperar los miles de millones que se robaron para auxiliar en las inundaciones? No serán recuperados, los asaltos a sus impuestos tienen impunidad eterna, desde un escritorio oficial pueden robarse millonadas, tienen impunidad total y colorín colorao.