El pais
SUSCRÍBETE
Luz Adriana Latorre Q.
Luz Adriana Latorre Q. | Foto: El País

Opinión

Momentos delirantes

Lo mejor de nuestra tierra, de nuestros simbolismos, de la salsa, pero también de la música parrandera de esta época tan especial; un espacio para la felicidad, el reencuentro, y el Delirio.

28 de diciembre de 2023 Por: Luz Adriana Latorre Q

Hay quienes dicen que la felicidad está hecha de momentos y es real. Ese estado de emoción placentera y agradable al que llamamos felicidad no es permanente y a veces llega sin esperarlo, sin avisar; pero en otras ocasiones somos nosotros los que lo buscamos y lo propiciamos. Esta época es precisamente una de esas temporadas en que todos buscamos ser y hacer a otros más felices. Las reuniones familiares y con amigos buscan generar espacios y momentos felices; las novenas, las fiestas de fin de año, las celebraciones y por supuesto las salidas típicas de la Feria en Cali son invitaciones a experimentar la felicidad.

En los últimos años hay un plan que se ha convertido en un infaltable de los visitantes a nuestra ciudad y de muchos locales que quieren ver a Cali en su mayor esplendor, a través de la puesta en escena que ofrece Delirio, con su ecuación de salsa, circo y orquesta en su edición de Feria. Una edición especial para celebrar esta temporada de Navidad, fin de año y Feria de Cali con lo mejor de nuestra tierra, de nuestros simbolismos, de la salsa, pero también de la música parrandera de esta época tan especial; un espacio para la felicidad, el reencuentro, y el Delirio.

El formato Cabaret de Delirio se viste de feria, con nuestros personajes típicos, con faroles, alegorías de las verbenas populares y logra que melodías como Aires de Navidad, Seis Chorreao o Ron de Vinola, se escuchen en la misma carpa donde todos vibramos con la grandeza de nuestro grupo Niche.

El espectáculo sin igual del colectivo de bailarines abanderados por el gran Camilo Zamora, nos hacen delirar y no es posible escaparnos a la sensación de felicidad y de orgullo infinito por ser un espectáculo tan nuestro como el pandebono; el cual fue declarado ‘mejor espacio nightlife de Colombia’ -mejor lugar de entretenimiento nocturno- por los Latin Music Awards en el presente año.

Próximos a cumplir su mayoría de edad, haciendo gala de nuestra identidad como factor aglutinador de su propuesta, Delirio ha llevado por 17 años la bandera de nuestra región y nuestro país por el mundo entero y prepara su apuesta del 2024 acudiendo a lo que nos identifica: nuestro orgullo, nuestra diversidad e historia; para seguir sumando a los ya más de 70.000 espectadores que experimentaron durante este 2023 lo que es ser felices, gracias al gran talento y dedicación de un colectivo compuesto por más de 380 personas que conforman la cadena de valor de Delirio - hecho en Cali. Es momento de ser felices, es momento de delirar.

***

Hoy me despido de esta columna desde la que tuve oportunidad de acompañarlos con temas de cultura y turismo de nuestra ciudad región, para dar paso a nuevos retos profesionales desde donde espero seguir aportando a esta, mi tierra. Gracias a El País Cali por permitir la expresión libre de opiniones y propuestas. A todos mis lectores gracias por sus comentarios siempre respetuosos y amables. Feliz fin de año para todos y mis deseos sinceros por un 2024 que nos devuelva el optimismo, la alegría y el orgullo.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Columnistas