El pais
SUSCRÍBETE

Columnistas

Petro quedó como un iluso

Un clima de pesimismo corre por Colombia porque se habla de un posible apagón, de una escasez de gas y de un orden público en amarga crisis.

19 de febrero de 2025 Por: Poncho Rentería
Poncho Rentería
Poncho Rentería | Foto: El País

Que el señor presidente Petro hubiera llamado al Palacio al controvertido exdiplomático Armando Benedetti ha sido visto como un desacierto descomunal para muchos analistas políticos.

Era fácil calcular el aguacero de críticas y censuras que llegarían al Presidente, porque Benedetti, en su accidentada carrera política, ha dejado muchas antipatías y enemigos.

En síntesis: “Quedó Gustavo Petro como un iluso”, según el analista Diego Martínez Lloreda.

Buenas buenas, gran alivio tiene Colombia porque su presidente hoy está en la nación y no viajando, como tanto les gusta a todos los presidentes. Se lo cuento Presidente, estuvimos gobernados ocho días, por el superministro Armando Benedetti, quien, por suerte, no tuvo líos, ni encontronazos, ni broncas en su ‘Paloma Presidencial’.

Bienvenido a Colombia, Presidente. Estuvimos nerviosos sin un general dirigiendo la Policía, sin la ayuda de Laura Sarabia, sin Ministro de Defensa, porque don Iván Velásquez dejó el puesto reclamando ser un ‘pacifista total’.

Ya no está el ministro de Defensa, Iván Velásquez, no pudo atajar los ataques a nuestros soldados por la chusma armada en el Catatumbo, el Cauca, los Llanos y el Chocó.

Presidente Petro, le informó que dos adversarios suyos, Vicky Dávila y Sergio Fajardo, siguen punteando en las encuestas para sucederlo. Presidente, sus nuevos ministros son amables y simpáticos, pero no tienen idea del cargo que ocuparán a partir del sábado.

Buenas buenas, su incansable crítica María Fernanda Cabal, ayer, radialmente, declaró: “Petro ya ni gobierna, con aburridos discursos quiere hacernos creer que lo hace, pero él solo gasta energías en la campaña electoral”. Del expresidente Álvaro Uribe le cuento que sigue el plan de aplastarlo políticamente. Una paisa muy cívica, Paula Jaramillo Ochoa, me lo dijo en el supermercado: “Respetando a la juez Mariana Rocha, debo decirte que ella no esconde su monumental antipatía al expresidente Uribe y todo indica que será condenado”.

Presidente Petro, un clima de pesimismo corre por Colombia porque se habla de un posible apagón, de una escasez de gas y de un orden público en amarga crisis. Presidente Petro, ante el pesimismo, nos toca refugiarnos en el fútbol internacional o desde lejos en el carnaval de Barranquilla, donde la fiesta espanta a los pesimistas, allí toca bailar al ritmo del mapalé y de la orquesta caraqueña ‘Billos Caracas Boys’, que a todos empuja al rico danzón.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Columnistas

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis