El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Petro sacó a Milei del gol

En abril estamos, y recordaremos que el día 9, el caudillo Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado en Bogotá frente a El Tiempo. Desde ese día, este país entró en una violencia desenfrenada.

3 de abril de 2024 Por: Poncho Rentería

Después de los paseos a fincas, playas y piscinas, ayer hubo lleno completo en cien mil peluquerías de Colombia. Dicen las reinas de belleza: “Con pelo chuto, manchas en la cara y pecas, toca pedirle ayuda a las cremas de las abuelitas”.

El sermón de los Obispos en Semana Santa no fue escuchado por el ‘mega comandante’ ‘Iván Mordisco’. Este subversivo anunció que trasladó a cinco comandos armados al Cauca, Valle y Nariño. ¿Armados con palas, semillas y azadones para cultivar la tierra? Que lo aclaren.

Ayer, un iracundo radial se soltó: “Los enemigos de la constituyente son obedientes instrumentos de paracos y terratenientes”. Esas frases son juegos verbales de sectarios. El petrismo repite: “La ultraderecha sigue conspirando para tumbar a Petro”. Nadie sensato quiere tumbar al presidente Petro, a Roy Barreras, Álvaro Leyva, Murillo & Cia, ellos son el poder legítimo.

Una dirigente del petrismo me dijo entrando al cine: “A ustedes los periodistas medio fachos, medio torpes y sectarios, Petro los dejó sin tema porque él decidió meter al congelador su garrotera con el presidente Javier Milei”. Bien por Petro, que guardó su disparador de trinos.

El canciller Gilberto Murillo recibió de su presidente Petro una petición: “No más broncas con el iracundo argentino Milei. Redacta un comunicado medio cordial, con la debida confusión, invocando la paz entre los dos países, te lo reviso”. Aleluya: Petro y Milei congelaron su mutua antipatía.

En abril estamos, y recordaremos que el día 9, el caudillo Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado en Bogotá frente a El Tiempo. Desde ese día, este país entró en una violencia desenfrenada. Mi padre era gaitanista y Gaitán el caudillo popular. ¿Quiénes montaron ese asesinato? Dicen que los gringos, o la CIA, o el fanatismo godo-nazi de esos años, lo de Roa Sierra como asesino fue un novelón.

Fechas con historia, el M19 celebrará el cumpleaños de su movimiento exguerrillero que llegó al poder, gracias a las amplias garantías que les dio el presidente Duque. Ese juego limpio de Iván Duque no sucede hoy en Venezuela con María Corina Machado.

Ojalá que los militares israelitas y rusos, suspendan sus matanzas a inocentes en Gaza y Ucrania. Ojalá nos salvemos del infame apagón de luz, nos tocaría archivar los celulares, el televisor y bañarnos con agua fría. Regulares días vienen, a gozarlos y colorín colorado.

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis