El pais
SUSCRÍBETE
Bernardo Peña Olaya

Columnistas

Ser expresidente es

Así como somos un país rico en biodiversidad, también lo somos en expresidentes. Bendito sea Dios, tenemos seis vivos Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe, Santos y Duque...

9 de julio de 2024 Por: Bernardo Peña Olaya

Ser expresidente es levantarse todos los días pensando en el tema sobre el que se va a opinar.

Ser expresidente es tener alguna fundación desde la cual ‘trabajar’ por el cuidado y preservación del ‘legado’ que dejó su gobierno.

Ser expresidente es tener almuerzos y foros semanales para lanzar acusaciones, advertencias e ideas que revuelquen más el ambiente.

Ser expresidente es atravesarse ante cualquier iniciativa del gobierno de turno, sea cual sea su tendencia política.

Ser expresidente es ser un palo en la rueda.

Ser expresidente es vivir pendiente de la llamada de la emisora, del pedido de la entrevista, de la invitación al foro y de cualquier lugar para hablar de los logros de su gobierno y de lo mal que lo está haciendo el actual.

Ser expresidente es ‘poner a pensar al país’.

Así como somos un país rico en biodiversidad, también lo somos en expresidentes. Bendito sea Dios, tenemos seis vivos: Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe, Santos y Duque, todos gozando de plenas facultades mentales para seguir opinando y metiéndose en todo. Y ninguno puede verse con el otro.

Gaviria para manejar con puño de hierro el Partido Liberal; Samper para apoyar tímidamente; Pastrana para idear las teorías y conspiraciones más locas, es el más desocupado de todos; Uribe para oponerse a todo y defenderse de todo; Santos, el que mejor ha entendido su papel de ex, mueve sus fichas a través de terceros; Duque para ‘advertir’ de todas las amenazas, es el más activo como panelista hasta en izadas de bandera, no pierde foro.

Entrando en su tercer año como presidente, el último porque el cuarto año se va en elecciones, tendremos pronto un séptimo ex: Gustavo Petro; lo veo igual que sus colegas: señalado de todo lo malo (fue culpa del anterior gobierno) pero levantándose diariamente a ver qué paro arma y qué bloqueo organiza, temo que su papel será muy activo como agitador, con una fuerza representada en las primeras líneas y las mingas indígenas.

Benditos sean todos los expresidentes, patrimonio cultural y material de la nación, no entiendo cómo es que no tenemos un festivo para el día nacional del expresidente.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Columnistas

La ultraderecha