Editorial
Colombia, de talla Mundial
Gracias a la gran infraestructura deportiva que tiene la ciudad, al calor de su gente, al inigualable ambiente futbolero, y a la inconfundible diversidad cultural del Pacífico...
Un nuevo evento deportivo de marca mayor se realiza en Colombia. Se trata del Mundial Sub 20 Femenino de Fútbol, que se inaugura hoy y tendrá como sedes únicas a Bogotá, Cali y Medellín. Es, sin duda, un certamen que moverá la economía del país, atraerá turistas de muchas partes del mundo, y encenderá de nuevo el espíritu deportivo en un país que, a pesar de los problemas sociales, vibra a diario por el fútbol.
El Mundial Sub 20 Femenino reúne a 24 selecciones de todos los continentes, que lucharán en cada partido por la máxima gloria, y que mostrará de paso en los cuatro estadios elegidos, a las nuevas figuras del fútbol femenino.
El certamen orbital tuvo su jornada inaugural ayer en Bogotá, con una doble programación en el estadio El Campín, y con el debut de una Selección Colombia que de la mano de su máxima figura, la vallecaucana Linda Caicedo, quiere ganar el cotizado torneo para dar el salto de calidad, y demostrar así que su progreso en la rama femenina es en serio.
El turno hoy será para Cali, la bien llamada ‘Capital Deportiva de América’, un remoquete ganado a pulso por sus impecables organizaciones en otros eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de 1971, la Copa América del 2001, el Mundial de Fútbol Sub 20 del 2011, los Juegos Mundiales del 2013, los Juegos Panamericanos Juniors del 2021, y el Mundial de Atletismo Juvenil en el 2022, sin contar con las diferentes paradas de la Copa Mundo de Pista y el Mundial de Pista en el 2014, entre otros.
En este Mundial, Cali será la sede con más partidos (18), y es muy probable que en instancias decisivas como octavos de final, cuartos de final y semifinales, tenga en su estadio a la Selección Colombia, para apoyarla como siempre lo ha hecho.
Gracias a la gran infraestructura deportiva que tiene la ciudad, al calor de su gente, al inigualable ambiente futbolero, y a la inconfundible diversidad cultural del Pacífico que suena y se saborea en todos lados, la capital vallecaucana siempre será tenida en cuenta para organizar los mejores eventos internacionales.
Para cumplirle al mundo en esta ocasión y mostrar su mejor cara, la ciudad no solo acometió trabajos de gran envergadura en el estadio Pascual Guerrero, instalando una gramilla que está a la altura de las mejores del planeta. También trabajó en otras áreas fuera del escenario deportivo, embelleciendo los alrededores del sanfernandino, y recibiendo con una gran carga de cultura y música del pacífico, a las diferentes selecciones nacionales.
El plato está servido para vivir una fiesta que comenzó ayer y se extenderá hasta el 22 de septiembre, día en que se jugará la gran final. Ojalá sea la Selección Colombia la que tenga la posibilidad de levantar el trofeo que tanto ha venido buscando. Por lo pronto, el país ya vibra con el evento mundialista.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!