Molino de Papel
Creación de empleos, propósito común
Cali tiene todas las condiciones para ser un polo de atracción para la inversión extranjera, lo que generará un impacto positivo en la economía local.
Durante el último trimestre de 2023, Cali obtuvo la tasa de desempleo más alta entre las cinco ciudades principales del país, la cual creció en un 9,4 % respecto al año anterior, y la segunda mayor en cuanto empleo juvenil.
Sin embargo, el panorama podría cambiar en la ciudad con la alianza que están haciendo la Alcaldía de Cali, el sector privado, programas como Compromiso Valle y entidades como Invest Pacific, denominada ‘Más empleos para Cali’.
Con proyectos como el de un centro comercial en el sur de la ciudad, que generaría al menos 1.600 puestos de trabajo, se espera avanzar en a meta de generar 100.000 nuevas plazas laborales en la ciudad durante los próximos cuatro años.
Es, sin duda, una iniciativa que ayudará a impulsar el desarrollo económico local, brindar más oportunidades y fortalecer el tejido empresarial en la región.
El mayor beneficio será que miles de jóvenes caleños podrán acceder a empleos formales, lo que a su vez contribuirá a la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Cali tiene todas las condiciones para ser un polo de atracción para la inversión extranjera, lo que generará un impacto positivo en la economía local.
Por ello es importante la alianza ‘Más empleos para Cali’, porque representa una gran oportunidad para que la ciudad mejore su tendencia negativa en materia de desempleo y se encamine hacia un futuro más próspero y que permita mejorar la calidad de vida de los caleños.