Molino de papel
MÍO, en cuidados intensivos
En el 2023 se registraron 1.800 casos de vandalismo contra los buses del MÍO y no en pocas ocasiones han resultado afectados operarios, usuarios o personal de seguridad.
A los diversos problemas que afectan al sistema masivo de transporte de Cali, se suman las agresiones de algunos ciudadanos.
En el 2023 se registraron 1.800 casos de vandalismo contra los buses del MÍO y no en pocas ocasiones han resultado afectados operarios, usuarios o personal de seguridad.
Diariamente, los ciudadanos son testigos de los daños ocasionados al Sistema. Con piedras, cuchillos y demás armas, algunos inescrupulosos dañan las puertas, las ventanas y los parabrisas de los buses, o atentan contra las personas que ahí se movilizan.
Sin embargo, son pocos los que asumen las consecuencias de sus actos y terminan judicializados por los hechos que cometen, pese a las pruebas que los implican.
Los responsables de estos actos vandálicos contra los bienes públicos deben recibir castigos ejemplarizantes, según lo determinan las leyes.
En primer lugar, debe ser una obligación de las autoridades realizar seguimiento, investigación y judicialización a cada uno de estos casos.
Como también, es una responsabilidad de los caleños, cuidar y respetar la infraestructura pública.
Es momento de fortalecer el sentido de pertenencia y demostrar con acciones el amor por Cali y los bienes que la conforman.
Principalmente, cuando se trata de un sistema como el MÍO, que está al servicio de los caleños.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!