Molino de Papel
Nuevamente Cristo Rey
De hallarse irregularidades, hay que exigir que se determinen los responsables y que estos le rindan cuentas a la ciudad.
Como era de esperarse, el proyecto del Parque de Cristo Rey fue suspendido debido a las posibles irregularidades que presenta en su ejecución.
Desde un principio, esta iniciativa ha tenido vacíos e inconsistencias, lo que ha generado inconformidad en la comunidad.
De hecho, los vecinos al monumento en varias ocasiones han expresado sus dudas sobre el proyecto y han denunciado el deterioro que este podría causar en el sector, razones por las cuales se han instaurado varias demandas judiciales.
Como la del Juzgado Quinto de Cali, que esta semana ordenó la suspensión de las obras, atendiendo una acción de tutela, mientras se determina si hay irregularidades.
Era lo que se esperaba después de los reparos que se le hicieron por esta megaobra al anterior gobierno, de Jorge Iván Ospina, que ni siquiera quedó con el presupuesto garantizado.
Ya con la inversión andando y por la importancia que tiene Cristo Rey para Cali, es de esperar que se resuelva lo antes posible la demanda.
Asimismo, es primordial conocer si la obra es viable o si se deben hacer cambios estructurales en el proyecto inicial para garantizar su continuidad.
De hallarse irregularidades, hay que exigir que se determinen los responsables y que estos le rindan cuentas a la ciudad.
Lo que no se puede permitir es que las obras de Cristo Rey le abran otro hueco a las finanzas locales y terminen siendo un elefante blanco para Cali.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!