Molino de Papel
Recuperar el MÍO, tarea de todos
Para devolverle el civismo, la belleza y la integridad a Cali, es necesario que todos cumplan a cabalidad su rol en la sociedad.
La recuperación del MÍO es uno de los mayores desafíos de la Administración Local, pues ello ayudaría a solucionar, en buena medida, la crisis de movilidad de Cali.
Pero este, no solo es un reto de la Administración, debe ser una tarea diaria de todos los usuarios, procurando rescatar la cultura ciudadana.
Precisamente, en medio de una de las estrategias llevadas a cabo por la Policía de Cali, ya se han impuesto más de 1000 comparendos a los ciudadanos que han cometido infracciones en los articulados o las instalaciones del MÍO.
El mayor número de sanciones está relacionado con la evasión del pago, el ingreso al sistema de forma irregular, el porte de armas blancas y el irrespeto a la autoridad.
La responsabilidad de que el masivo retome su rumbo no solo es de las autoridades, sino también de los ciudadanos, quienes deben poner lo que les corresponde.
Respetar las filas, cooperar con los uniformados, ser tolerantes y no evadir el pago del pasaje son algunos de los principios básicos que desde la ciudadanía se pueden poner en práctica para recuperar el MÍO.
También es primordial que las autoridades continúen con este tipo de controles.
Pues, para devolverle el civismo, la belleza y la integridad a Cali, es necesario que todos cumplan a cabalidad su rol en la sociedad.
En este caso, cooperar para que el transporte masivo, que es criticado por sus fallas estructurales, pueda renacer y brindar el servicio adecuado a sus usuarios.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!