GUSTAVO PETRO
Alcaldía de Bogotá y Vicepresidencia: comités de empalme continúan adelantando reuniones
Este jueves se reunieron los comités de empalme del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro con el equipo de la Alcaldía de Bogotá y la Vicepresidencia de la República en cabeza de la lideresa electa Francia Márquez.
Los comités de empalme del Gobierno entrante del presidente electo Gustavo Petro continúan adelantando el intercambio de información sobre el estado actual de las diferentes organizaciones del Estado.
Este jueves se reunieron nuevamente la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, quienes han mantenido constantes encuentros haciendo el respectivo empalme de las carteras.
“Le expusimos a la vicepresidenta electa Francia Márquez, las acciones que adelantamos en seguridad y calidad de servicio en las playas, enmarcadas en el eje de la Comisión Colombiana del Océano. Construyendo el país marítimo logramos la recertificación de tres playas con bandera azul. Siete se encuentran en proceso”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.
Lea aquí: Continúan los cuestionamientos de Gustavo Bolívar a Petro
Ramírez manifestó que la reunión se concentró en las labores y acciones que ha adelantado la Vicepresidencia para convertir a Colombia en una potencia bioceánica y líder en materia aeroespacial.
”Presenté a la vicepresidenta electa los avances desde la Comisión Colombiana del Espacio, para que Colombia sea un referente regional: el Conpes 3983, convenios de cooperación internacional con India, Brasil y el Acuerdo con la NASA Artemis, entre otros”, aseguró Ramírez.
En Bogotá, también se adelantó la comisión de empalme con la Alcaldía de la capital del país. En la reunión participaron el director nacional de empalme del Gobierno Petro, Daniel Rojas, la ministra electa de Ambiente, Susana Muhamad, y el jefe de gabinete de Bogotá, Antonio Sanguino.
En declaraciones, la ministra de Ambiente aseguró que Bogotá es una prioridad del Gobierno Petro, las comisiones trabajarán en particular en temas de movilidad, seguridad, territorio, vivienda, sostenibilidad y el estado financiero de la capital.
“Uno de las temas claves es la política social, Bogotá ha pasado por una situación dramática como todo el país después de la pandemia, hay hambre, la necesidad de fortalecer esa política social, por eso estamos escuchando las inversiones del Gobierno Nacional, la Alcaldía para mirar cómo fortalecer”, expresó Muhamad.
La ministra reiteró que desde la cartera de Ambiente trabajará para lograr que en Colombia se prohíba el fracking y el uso del glifosato.
Por su parte, Sanguino aseguró: “Nosotros ya hemos venido nosotros en un proceso de empalme. Antes del 20 de julio debemos tener un documento que conocerán sobre esas materias. Fue una reunión muy cordial, muy fluida, muy positiva”.