El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro | Foto: Semana

Politica

Álvaro Uribe Vélez arremetió nuevamente contra la reforma laboral

El exmandatario colombiano compartió puntos y fallas sobre esta reforma por medio de su cuenta de X.

30 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este domingo, 30 de junio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, volvió arremeter en contra las reformas del presidente Gustavo Petro. Este pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en la red social X con un comunicado y luego leído en un video, en donde señaló los puntos y fallas de la reforma laboral, principalmente en que este no garantiza una mejor calidad de empleo, como lo asegura el Gobierno.

“La reforma laboral por costos y pánico a empleadores estimula más la informalidad y no crea empleo de calidad. Hay otras vías para mejorar a los trabajadores sin espantar a los empleadores”, indicó el exmandatario Uribe.

Primeramente, para respaldar este argumento, el expresidente colombiano puso como ejemplo la actual situación económica y laboral que se vive en la ciudad de Cartagena. Es ahí donde señaló que el sector hotelero y la zona industrial tienen lo que se pueden considerar como unas relativas condiciones de equidad laboral y económicas, algo que altera completamente en el grupo de trabajadores informales, de quienes alerta tienen ingresos de miseria.

“Se impone el trabajo a término indefinido y se aumenta la tabla de indemnización de despidos unilaterales, ya bastante alta, pues la subimos en la ley 50. El pánico al despido hace pensar que un nuevo empleo se convierte en un litigio y frena su creación” expresó el líder del partido Centro Democrático.

“La reforma no crea recargos, sino que aumentan los existentes. Todo parecería un capricho, una vanidad para derogar normas que se crearon en el gobierno presidido por un ‘fulano’”, continúo resaltando el exmandatario sobre los cambios que se le quieren imprimir al mercado laboral.

Por último, resaltó que “la reforma laboral parece una resaca de la vieja confrontación, del odio comunistas”, y al tiempo destacó que el país necesita es “confianza para crear empleo de calidad, economía fraterna, menos impuestos y mejor remuneración”.

“No olvidemos: es mejor un peso invertido por el empresario o incrementado al trabajador que un peso pagado un impuesto. Como vamos, la única opción de empleo será la burocracia. No en vano celebraron que en abril creció en un 13 % y contribuyó al mejor comportamiento de la economía. Con el tiempo se verá con pesar”, sentenció el exmandatario.

AHORA EN Política