Política
Benedetti responde a posibles nuevas acusaciones de la Corte Suprema: “Van cayendo los delitos que me armó la magistrada Lombana”
La Corte Suprema de Justicia tendría la acusación lista contra Benedetti por el caso Fonade.
El exembajador y nuevo asesor del gobierno, Armando Benedetti, rechazó hoy las nuevas acusaciones de la Corte Suprema de Justicia en su contra por el delito de tráfico de influencias, en el caso Fonade.
”El refrito que hoy sacan sobre mí es una noticia de octubre, ¿cuál es el interés de publicarlo hoy? La buena noticia, aunque no la destacan, es que se van cayendo los delitos que me armó la Magistrada Lombana. Confianza absoluta en la Corte Suprema”, respondió Benedetti en su cuenta de X.
Según dieron a conocer algunos medios de comunicación, el exembajador ante la FAO sería acusado por el delito de tráfico de influencias en el caso Fonade, situación que se haría oficial en los próximos días, luego de un debate en la sala plena de ese alto tribunal cuyo proceso está en manos de la magistrada Cristina Lombana, que ha tenido la mayoría de los casos contra Benedetti.
El refrito que hoy saca @ELTIEMPO sobre mí es una noticia de octubre, ¿cuál es el interés de publicarlo hoy?
— Armando Benedetti (@AABenedetti) December 3, 2024
La buena noticia, aunque no la destacan, es que se van cayendo los delitos que me armó la Magistrada Lombana. Confianza absoluta en la Corte Suprema.
Como es conocido, los excongresistas Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fueron capturados en el pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia, para que cumplieran con las condenas en su contra por la responsabilidad de ambos en el escándalo de corrupción de Fonade.
Sobre esa decisión, que fue ratificada en febrero de este año, el tribunal también indicó en reiteradas oportunidades al ahora asesor de Presidencia, Benedetti, debido a que en uno de los apartes de la condena a los excongresistas, el ex embajador fue mencionado como uno de los demás parlamentarios que recibieron como cuota política el manejo del Fonade, con lo que se habría enriquecido ilegalmente.
“El senador Benedetti, junto con sus colegas Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, recibieron como cuota política el manejo de Fonade, Y ellos contrariando su deber como servidores públicos destinaron esos millonarios recursos del Fonade para enriquecerse ilícitamente, y le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade”, dice uno de los apartes.
Y añade que “Benedetti se benefició de las entregas o pagos burocráticos del Gobierno al senador Bernardo Elías y de los millonarios contratos entregados por Fonade a los integrantes del ‘Cartel de la Toga’”.