Política
Cámara de Representantes respaldó a Francia Márquez: correos de MinIgualdad fueron enviados y sí “rebotaron”
La vicepresidenta también se pronunció a través de su cuenta de X.
Este viernes 23 de agosto, se conoció que la Cámara de Representantes respaldó a Francia Márquez, pues los correos sobre la ejecución presupuestal del Ministerio de Igualdad y Equidad fueron enviados y sí “rebotaron”.
La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, a través de su cuenta de X, compartió un documento que evidencia que los correos no llegaron por un “error” en el sistema de mensajería electrónica.
“Recibimos del Congreso la certificación de los mensajes que envió el Ministerio de Igualdad y Equidad antes del debate. Esta respuesta demuestra que la entrega de la información fue sistemáticamente bloqueada por un error que ya fue resuelto por la Oficina de Planeación y Sistemas de la Cámara”, escribió la funcionaria.
En ese sentido, Márquez resaltó que: “Ese mismo día el correo electrónico y la versión impresa de las respuestas al cuestionario fueron recibidas a satisfacción”.
“El operador de la cabina de la Comisión Primera adscrito a esta División, dio aviso a la situación presentada, se notificó al administrador de Correos, se verificó esa situación y se arregló la regla anteriormente mencionada, a partir de este momento, los correos ingresan correctamente”, se lee en el documento.
Cabe recordar que Márquez recibió fuertes críticas por una frase que generó revuelo en la opinión pública durante el debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara del pasado miércoles, 21 de agosto, donde tenía que rendir cuentas sobre el presupuesto solicitado para el año 2025 en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.
“Quiero dejar la constancia de que no es cierto que, como Ministerio de la Igualdad, no se haya dado una respuesta. Aquí está la respuesta y la constancia de que al correo que tenemos de esta comisión se envió el día de ayer a las 9 y 22 minutos se envió la respuesta al cuestionario. Que rebotó, dos veces lo mandamos, rebotó, eso ya no es problema mío”, respondió Márquez.
Lo de Francia Márquez es grosería y altanería.
— Isa Mejía (@isamg6) August 21, 2024
Pasamos del "puede llorar" a "eso no es problema mío".
Que alguien le diga que si un correo "rebota", un funcionario diligente busca la información para que el cuestionario llegue a la entidad. pic.twitter.com/vEi5R2kDcx
También se generó fuertes choques en la Comisión, entre esos, con la representante de la Alianza Verde Cathy Juvinao, quien catalogó como “desidia e ineptitud” el hecho.
“Yo no veo al Congreso como un enemigo, ni a los representantes. Creo que los veo como aliados para sacar a este país adelante. Pero no puedo permitir que usted use la mentira como lo usó ahora, diciendo que no había una respuesta al cuestionario”, dijo la vicepresidenta durante la sesión.