Política
Como de “media arribista” así calificó el presidente Petro a ciudadanos que salieron a marchar en su contra
El mandatario colombiano se despachó contra las protestas registradas el pasado martes 20 de junio.
Desde Francia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en donde adelanta una agenda de trabajo, se le fue con toda su artillería a la marcha de la oposición que se registró el pasado martes 20 de junio en varias ciudades del país.
El mandatario, en el marco de un evento en el que compartió en una universidad de París en Francia, lanzó varios dardos en contra de la Marcha de la Mayoría, la cual logró llenar la Plaza de Bolívar en Bogotá, indicando que se trató de una movilización de élites y no de la clase obrera.
Durante las marchas del pasado martes 20 de junio, miles de connacionales salieron a las calles para protestar en contra de los proyectos de ley que busca aprobar el gobierno del presidente Gustavo Petro.
En el espacio de Vicky en SEMANA, voces políticas debatieron sobre la marcha convocada por la oposición en rechazo al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Uno de los más sorprendidos fue el senador Jota Pe Hernández, quien quedó impactado con la cantidad de gente que salió a marchar en las diferentes ciudades del país. En Bogotá, por ejemplo, los manifestantes coparon la Plaza de Bolívar.
“Impresionado con lo que está sucediendo en todo el país. En Bogotá, que siempre ha sido el capital político de Gustavo Petro, hoy vemos una Plaza de Bolívar completamente diferente (...). Mucha gente pidiéndole al presidente Petro que también escuche a esa otra parte de Colombia que no votó por él”, expuso el senador de Alianza Verde.
En línea con el clamor popular que ha hecho eco durante la jornada, Jota Pe Hernández hizo énfasis en su llamado al mandatario: “El presidente (Gustavo Petro) debe entender que, de los 22 millones de colombianos que votaron, la mitad no votó por él, y no puede seguir radicalizando y tratando de imponerles a esos colombianos unas reformas que solamente él quiere –a la fuerza– hacer pasar en el Congreso”.
“Manipulador, populista y corrupto”
Miles de colombianos salieron a las calles a pronunciarse en contra del presidente Gustavo Petro en las marchas convocadas por Cambio Radical y el Centro Democrático, los principales partidos de oposición que tiene el actual Gobierno Nacional.
En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otras, hubo una masiva movilización de personas que mostraron su descontento con la gestión del mandatario, que ha afrontado varios escándalos aún cuando no ha completado su primer año de haber sido elegido. Además, le reprochan las reformas que ha propuesto en el Congreso y que varias de ellas aún no han sido aprobadas.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro dio una explicación bajándoles caña a los que salieron a marchar: “Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”.
La peor tragedia del gobierno @petrogustavo es el mismo: obtuso, ciego, sordo, manipulador, populista, corrupto, ilegítimo y hasta ilegal.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 21, 2023
Tapar el sol con un dedo es de tiranos.
La voz del pueblo es clara: #PetroBastaYa https://t.co/gi8rpW5Fve pic.twitter.com/i9h7jbxv2U
De inmediato se produjeron importantes reacciones al trino de Petro, como la del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, quien en sus redes sociales despotricó del mandatario y se regó en prosa con palabras de grueso calibre que hasta tomaron un tono de índole personal.
Muchos cuestionaron el tuit del exministro de Defensa, pues en caso de que gane la Alcaldía de Bogotá, deberá tratarse con el presidente Gustavo Petro para tomar decisiones sobre el futuro de la ciudad y, ante semejantes insultos, dudan mucho que la relación sea fructífera.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!