Política
Day Vásquez le habría contado al presidente Gustavo Petro que fue engañada por su hijo; así ocurrieron los hechos
El jefe de Estado ya tendría conocimiento previo de la crisis matrimonial de la pareja.
El escándalo entre Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez tiene nuevos detalles. En este caso la mujer reveló que le habría contado a su exsuegro, el presidente Gustavo Petro, los detalles sobre la infidelidad que cometió su hijo.
En entrevista con Los Informantes de Caracol Televisión, explicó que este hecho le habría causado un dolor muy grande, motivo por el cual no podía quedarse callada ante lo ocurrido. Es por ello, que un día se armó de valor y al encontrarse con el jefe de Estado le relató con lujo de detalles su sufrimiento.
Durante el encuentro que tardó más de dos horas se habría tocado un tema que hoy es el centro de la polémica: los dineros que ingresaron a la contienda política a favor de Gustavo Petro. Si bien, ese momento, el mandatario tenía conocimiento de ese último asunto, volver a escucharlo en la voz de Daysuris Vásquez terminó por encender sus alarmas.
En medio de su relato, Vásquez insiste en que el mandatario colombiano se mostró bastante abierto a escuchar su versión de los hechos e incluso, en medio de la charla afirmó que Nicolás Petro podría verse inmerso en malos manejos de los recursos que ingresaron para la financiación de la campaña política.
Una infidelidad que marcó huella
Day Vásquez mencionó que su crisis matrimonial se agravó luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, de forma sorpresa, para visitar a su pareja. No obstante, afirmó sentirse bastante sorprendida al descubrir que Laura Ojeda se estaría quedando en el apartamento de Nicolás Petro.
Reconoce que tras este hecho se aisló por un lapso de tres meses para poder asimilar el dolor ocasionado por este hecho. Pero, Vásquez estaría involucrada con las denuncias públicas realizadas en contra de Nicolás Petro y las irregularidades en los dineros que entraron a la campaña de su padre.
Hoy en día, el hijo del presidente enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.