El pais
SUSCRÍBETE
Carolina Corcho, ministra de Salud. | Foto: Colprensa

PREVARICATO

Denuncian a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por pánico económico y prevaricato

Según el denunciante, la ministra se habría negado a pagar $ 1.6 billones a las EPS para deteriorar los estados financieros de las entidades.

1 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Este miércoles, un grupo de ciudadanos y el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, denunciaron penalmente a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por los supuestos delitos de prevaricato por omisión y pánico económico. 

“La señora Corcho prevaricó al retrasar el segundo ajuste de los precios máximos del año 2021 y negándose a gestionar y pagar los recursos para realizar oportunamente el pago a las EPS y EOC de los valores a su favor, correspondientes al tercer ajuste de presupuestos máximos de 2021”, dice la denuncia, publicada por Blu Radio. 

A su vez, los denunciantes agregaron que desde el Ministerio de Salud, se negaron a pagar 1.6 billones de pesos, ya que, según ellos, asumieron los costos de operación con el propósito de deteriorar intencionalmente los estados financiaros de las EPS.

Le puede interesar: Reforma a la salud: médicos y enfermeras pasarían a ser empleados públicos

Además, de acuerdo con el pronunciamiento de Salvación Nacional, esta la tomaron para que “no pasen las evaluaciones financieras que adelantará en julio la Supersalud”.

De esta forma, también señalan que las declaraciones de la Ministra sobre la reforma a la Salud, han generado pánico económico, llevando a quienes se benefician del sistema a retirar sus apoyos al mismo. 

Por lo anterior, el Movimiento de Salvación Nacional le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se pronuncie sobre la reforma y toda la coyuntura que se ha generado al respecto.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Política