Política
El periodista Gonzalo Guillén pasará su arresto domiciliario en la Casa de Nariño
La noticia fue confirmada por el exdirector de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

El exdirector del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social Gustavo Bolívar, confirmó a través de su cuenta de X que el periodista y director del medio de comunicación La Nueva Prensa, Gonzalo Guillén pasará su arresto domiciliario en la Casa de Nariño, gracias a la invitación realizada por el presidente de la República, Gustavo Petro.
“CONFIRMADO. Miércoles 26, Jueves 27 y Viernes 28, El periodista Gonzalo Guillén pernoctará en la Casa de Nariño, gracias a la invitación que le hiciera el Presidente Petro a pagar su arresto domiciliario.” trino Bolívar y continuó, “Una gloria del periodismo no merece menos!”.
CONFIRMADO
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 25, 2025
Miercoles 26,
Jueves 27 y
Viernes 28
El periodista Gonzalo Guillén @HELIODOPTERO pernoctará en la Casa de Nariño, gracias a la invitación que le hiciera el Presidente Petro a pagar su arresto domiciliario.
Una gloria del periodismo no merece menos!
Ante este mensaje, el investigador aprovechó para expresar sus agradecimientos y aseguró, “Iré a todos los arrestos que quieran darme pero no me callarán”.
El periodista afirmó además “No acepto que se me prohíba decir, con las pruebas en la manos, que los criminales son criminales. Al menos la Constitución Nacional me protege al disponer sin excepciones que “No habrá censura”. La libertad de prensa siempre la he defendido ejerciéndola".
La semana pasada, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla emitió el fallo en el que, al periodista, se le imputa cumplir esta medida de aseguramiento durante tres días, como consecuencia a por no rectificar un señalamiento contra el empresario Carlos Mattos, relacionado a varios delitos por los que el hombre no ha sido procesado, ni condenado.
Días después, en respuesta a esta decisión, el jefe de Estado se dirigió a sus redes sociales para invitar al comunicador a cumplir la orden en la residencia presidencial.
“Quiero ofrecerle la casa de Nariño, a Gonzalo Guillén para que pase su arresto”, afirmó el mandatario.
“La casa de un periodista libre y de un parresía. Parresía era el que decía lo que pensaba y tenía el coraje de decirlo ante el tirano, como sócrates. Siento que soy también un parresía. Así que si lo quiere vengase por acá para hablar de ciertas verdades”, escribió Petro.
Quiero ofrecerle la casa de Nariño, a Gonzalo Guillén para que pase su arresto. La casa de un periodista libre y de un parresía. Parresía era el que decía lo que pensaba y tenía el coraje de decirlo ante el tirano, como sócrates.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2025
Siento que soy también un parresía. Así que si lo…
La oferta fue agradecida y aceptada por el director del multimedio noticioso, quien aseguró “será un honor para mí poder sentarme a conversar con usted sobre muchas verdades.”
Y finalizó su mensaje aseverando “Yo defiendo la libertad de prensa de la única manera que conozco: ejerciéndola”.
Hace algunos años, el abogado de Guillén, Roberto Rodríguez, solicitó el reconocimiento de víctima al comunicador por parte de la justicia colombiana, debido a una carta enviada por el empresario, en donde este señalaba a Guillén de recibir unos pagos de su parte para desacreditar a la Fiscalía. Alegando que esta habría afectado la vida, honra y dignidad, reputación y patrimonio moral del periodista.
Sin embargo, la petición se le fue negada debido a que no guardaba relación con el proceso.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar