El pais
SUSCRÍBETE
La vicepresidencia de República, Francia Márquez y el fiscal de la Nación, Francisco Barbosa. | Foto: Colprensa

SEGURIDAD

El reclamo de Francia Márquez al fiscal Barbosa por el poco avance en investigaciones sobre su seguridad

Este jueves, la vicepresidenta Francia Márquez le reclamó al fiscal general de La Nación, Francisco Barbosa, sobre sus garantías de seguridad y las investigaciones adelantadas sobre el atentado frustrado que tuvo en la vía que conduce a la casa de su familia en el Cauca.

23 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este jueves, la vicepresidenta Francia Márquez le reclamó al fiscal general de La Nación, Francisco Barbosa, sobre sus garantías de seguridad y las investigaciones adelantadas sobre el atentado frustrado que tuvo en la vía que conduce a la casa de su familia en el Cauca. Cabe recordar que el fiscal Barbosa había dicho el pasado 21 de marzo que: “Es importante que el país lo sepa: hoy Francia Márquez nos informó que no tenía garantías de seguridad para entrar al Cauca y que la UNP (Unidad Nacional de Protección) y la Policía Nacional le enviaron una comunicación por escrito diciéndole que no le garantizaban la seguridad. Me parece complicado que la vicepresidenta del país diga eso”. Sin embargo, la vicepresidenta desmintió esto y aseguró que el fiscal y ella no hablan desde enero, además advirtió que no conoce ningún avance en la investigación por sus problemas de seguridad. Lea aquí: “No se ha comunicado conmigo”: Comandante de Fuerzas Militares sobre denuncia de Francia Márquez

"Señor Fiscal Francisco Barbosa, agradezco su preocupación por mi seguridad. El día 20 de enero 2023 me reuní con usted para poner en su conocimiento la preocupación por el atentado frustrado que se presentó sobre la vía que conduce a mi casa en Cauca", dijo Márquez en su cuenta de Twitter. Y en otro mensaje advirtió: "En tal sentido, le solicité investigar los hechos acontecidos. Asimismo, le manifesté haber recibido un oficio en octubre 2022 del subcomandante de la Policía del Cauca, en el cual me recomendaba no hacer desplazamientos en la zona a raíz del contexto de riesgo evidenciado". Además, informó que no conoce avances a las investigaciones sobre su seguridad: "Desde el 20 de enero 2023 no he tenido diálogo con usted, tampoco he sido informada de avances en esas investigaciones. Valoramos el trabajo de la Policía y de la UNP que día a día se esfuerzan por cuidar mi vida".

AHORA EN Política