Política
“Extrema derecha busca destruir la familia de Pedro Sánchez”; Petro apoyó al mandatario español tras anunciar que analiza dejar el cargo
La esposa del mandatario de izquierda se encuentra investigada,
Por medio de un extenso mensaje en su cuenta de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó su solidaridad y apoyó al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, esto tras un fuerte escándalo por el cual atraviesa el mandatario europeo de izquierda.
Es importante resaltar que actualmente, la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, está relacionada por las sospechas de tráfico de influencias y corrupción. Por lo menos así lo comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Tanto ha sido el revuelo que el mismo Sánchez manifestó que está pensado en dirimir de su puesto. “Necesito parar y reflexionar” sobre “si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, señaló el mandatario español en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.
Frente a esto, el presidente Petro decidió apoyarlo y atacó la derecha española relacionándola con la dictadura de Franco.
De igual manera, no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a la derecha de Colombia y comparar lo sucedido en España con la baja aceptación que ha tenido su gobierno por algunos sectores políticos del país.
“Mi solidaridad con el presidente de España y su familia Aquí en Colombia la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas”, puntualizó.
Fuera de eso le echó un ‘vainazo’ a las personas que se consideran de centro. “Algunas personas ingenuas creen que es ser de centro caminar al lado de los que llevan un ataúd como amenaza y gritan “muerte al presidente”. La máquina del fango se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina,” finalizó el mandatario nacional.
Situación política en España
Sánchez, en el poder desde 2018, indicó que comparecerá “ante los medios de comunicación (...) el próximo lunes, 29 de abril” para dar a conocer su decisión, y hasta entonces canceló su agenda pública.
La investigación preliminar sobre su esposa, Begoña Gómez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción, fue abierta el 16 de abril ante una denuncia de Manos Limpias, un colectivo cercano a la extrema derecha, según anunció este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las diligencias son “secretas”, indicó la corte.
Sánchez, de 52 años, reelegido por el Parlamento en noviembre, rechazó la denuncia, que a su juicio está basada en hechos “inexistentes”, y la enmarcó en una “estrategia de acoso y derribo” en su contra de “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”, respaldada por los partidos de la derecha y la extrema derecha.
Con información de AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!