El pais
SUSCRÍBETE
La iniciativa busca apoyar a las madres colombianas en sus emprendimientos o en la búsqueda de trabajo en la nueva economia digital. | Foto: Colprensa

CONGRESO

"Fuimos elegidos hasta 2022": Vicepresidenta responde a proyecto para ampliar mandato

En el Congreso hace trámite un proyecto para ampliar el período presidencial hasta 2024. La idea ha sido calificada de intento de golpe de estado.

18 de marzo de 2021 Por:  Redacción de El País

Luego de conocerse que en el Congreso se tramita un proyecto para ampliar el periodo presidencial hasta 2024, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se pronunció.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez descartó considerar la prolongación del período. 

"Como lo ha dicho el presidente Iván Duque: fuimos elegidos para el período que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después", aseguró.

La vicepresidenta afirmó respetar profundamente la democracia del país, al tiempo que mencionó las preocupaciones actuales del Gobierno.

"Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal", añadió.

Lea también: Avalancha de críticas a proyecto de ley que busca ampliar periodo presidencial hasta 2024

El proyecto radicado en la Cámara de Representantes también busca extender el período de los congresistas hasta el 2024. 

Con esta iniciativa, presidente, congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles pasarían de ser elegidos para períodos de 4 a 5 años.

Los próximos comicios se adelantarán de manera unificada en 2024, según el documento.

El proyecto ha desatado críticas, al punto que varios congresistas, que no firmaron la iniciativa, la calificaron de intento de golpe de estado.

El proyecto fue firmado por algunos congresistas de los partidos Conservador, Liberal, Radical y de la U.

El presidente Iván Duque se pronunció al respecto en la tarde de este jueves. Esto fue lo que dijo.

AHORA EN Política