Política
Javier Milei, presidente de Argentina, es el más popular de la región; ¿en dónde quedó Petro?
El mandatario colombiano sigue perdiendo la favorabilidad que alcanzó en el 2022, año en que le alcanzó para ganar la Presidencia.
A pocos días de que finalice el año, CB Consultora Opinión Pública, una de las encuestadoras más reconocidas y respetadas de Argentina y Suramérica, entregó un listado con el ranking de los presidentes más populares de la región.
Este ranking reúne las perspectivas de los ciudadanos de cada uno de los países y fue entregado en vísperas de Navidad.
El mandatario que aparece en mejor posición es el presidente de Argentina, Javier Milei, quien tiene una imagen favorable del 51,8 %, frente a una negatividad del 46,7 %.
Cabe destacar que, en comparación con los resultados arrojados por la misma encuesta el mes pasado, el jefe de Estado tuvo un incremento en la forma en la que lo ven las personas.
En el segundo puesto se ubica Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quien obtuvo una imagen positiva del 49,8 %, evidenciando que la misma ha bajado si se compara con el mes anterior, cuando estuvo en el 51,5 %.
Finalmente y cerrando el top tres de mandatarios aparece Santiago Peña, presidente de Paraguay, quien cuenta con una favorabilidad del 46,7%, la cual ha logrado subir en las últimas semanas; sin embargo, su imagen negativa se encuentra en el 48,9%.
En el caso de Colombia, Gustavo Petro sigue restando números según los resultados entregados por CB Consultora Opinión Pública, pues el líder del Pacto Histórico se encuentra en la posición número siete de este listado de mandatarios, lo que lo deja como uno de los peor calificados.
Petro tiene actualmente una imagen favorable del 39,9 %, según este ranking, teniendo en cuenta que la misma ha ido bajando, puesto que en noviembre estaba en el 41,2 %. En cuanto a la negativa, el primer mandatario colombiano quedó con un 56,3 %.
Si se detallan más los datos de las encuestas que se realizaron en territorio nacional, el 18,7 % de las personas aseguró tener una imagen muy buena de Petro y el 21,2 % dijo que era buena la perspectiva. Por otra parte, el 31,8 % apuntó tener una imagen muy mala y el 24,5 % indicó que la perspectiva era mala.