Política
La respuesta de Federico Gutiérrez a Petro: “Las cosas buenas que pasan en Medellín no pasan por usted, sino a pesar de usted”
Un nuevo rifirrafe se presentó entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el presidente Gustavo Petro, luego que el primero asegurara que el mandatario colombiano hace evidente su “odio” por la ciudad. A lo que Petro responde que es la ciudad donde se ha mejorado el tema social y el empleo.
Un nuevo cruce de palabras en redes sociales sostuvieron el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego que el mandatario paisa afirmara que el jefe de Estado hace evidente su “odio” por Antioquia.
Durante una entrevista, Gutiérrez acusó a Petro de incumplir los compromisos con el departamento y de hablar más con los grupos al margen de la ley que con los alcaldes.
“Yo lo que creo es que el odio que tiene el presidente Petro por algunas regiones, incluyendo Antioquia, es muy evidente. Tú miras las posiciones del gobernador y las mías y vemos cómo el presidente comienza a incumplir los compromisos, incumplió, por ejemplo, el compromiso del Túnel del Toyo”, afirmó Gutiérrez en una conversación con El Colombiano.
Esto generó una respuesta casi inmediata del jefe de Estado quien a través de su cuenta en X anotó que “cómo será el odio que tenemos por Antioquia que es el departamento donde hemos entregado más tierra a los campesinos, donde logramos la tasa más baja de desempleo, en Medellín, de todas las capitales del país, y donde las políticas de paz del Gobierno nacional han logrado reducir casi a un dígito la tasa de homicidios de Medellín”.
No obstante, Gutiérrez sostuvo que los avances que ha tenido la ciudad han sido por los ciudadanos y empresarios que viven en esta ciudad.
“Las cosas buenas que pasan en Medellín, definitivamente, no pasan por usted. Pasan a pesar de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local. Nosotros desde las regiones estamos haciendo un esfuerzo titánico por mantener el país a flote con optimismo a pesar del nefasto gobierno nacional que tenemos”, apuntó Gutiérrez.
Dijo también que el departamento sigue esperando los recursos para Metro de la 80, el Túnel del Toyo, los giros a los niños que apoya el ICBF y para responder a la deuda con EPM y con Afinia, que es la filiar de EPM que suministra energía en la costa Caribe. “Nadie en Antioquia espera que nos quiera. Solo que gobierne”, indicó Gutiérrez a Petro.