politica
Polémica por la alocución del Presidente Petro en donde volvió a llamar “las muñecas de la mafia” a las periodistas del país
Una vez más, y en medio de la posesión de Iris Marín Ortiz, nueva defensora del Pueblo, el presidente Gustavo Petro, volvió a comparar a periodistas nacionales, con muñecas de la mafia.
Luego de que se generara toda una polémica, en torno a las declaraciones del Presidente Gustavo Petro, sobre la comparación de las “muñecas de la mafia” con las mujeres periodistas de Colombia, el mandatario lo volvió a reafirmar en su alocución de este domingo 1 de septiembre.
“Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir ‘basta’. Ahora le toca a usted, defensora”, dijo el mandatario en medio de lo que fue la posesión de Iris Marín Ortiz, nueva defensora del Pueblo.
“Quizás este Gobierno empiece a marcar la diferencia, y por eso quise que la terna para la Defensoría del Pueblo fuese de mujeres. ¿Quién más puede defender al pueblo de Colombia de sus vicisitudes, de su desprotección permanente, si no son las mujeres? Son ellas quienes deben tomar la bandera que dejamos a media asta, a media victoria. Medio victoriosas, medio ensuciadas de sangre, medio enlodadas por la traición. Las mujeres son las que tienen que limpiar esas banderas, quitarle las heridas, bañarlas de amor y de besos, y levantarlas con la dignidad que muchos hombres no tuvieron”, dijo el Presidente.
"Quise que la terna para la Defensoría del Pueblo fuese de mujeres. ¿Quién más puede defender al pueblo de Colombia de sus vicisitudes, de su desprotección permanente, si no son las mujeres? Son ellas quienes deben tomar la bandera que dejamos a media asta, a media victoria":… pic.twitter.com/Mw1QMQMu6B
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 2, 2024
Cabe destacar que, en dicho discurso, donde el mandatario tocó varios temas, también se tocó uno muy sensible: el anuncio de que Antonella, su hija menor, se va del país tras sufrir persecución psicológica a través de las redes y en las calles o lugares, en los que ha sido acosada.
“No me atreví a realizar actos públicos ayer. Incumplí uno, gobernadora, que era muy importante, pero no tenía mucho la fuerza para pararme delante de un auditorio y hablar cuando mi corazón estaba llorando”, manifestó Petro.
Y continuó, “Mi hija Antonella, aprendiendo de su padre y de su colegio las ideas, sin que yo le indicara un camino preciso porque quería que ella lo escogiera, iba leyendo ahí entre las redes, oyendo en las esquinas en su colegio de sus compañeros porque sus padres les enseñaban ese tipo de ideas. Iba sintiendo la persecución permanente, diaria, teniendo apenas 11, 12, 13 años. (...) Mi hija decidió irse y es la última que tenía, y realmente estoy triste, vacío, desolado”, agregó.
Mientras tanto, en redes sociales, varios de sus detractores criticaron la reafirmación de su postura sobre las mujeres periodistas en Colombia.
A esta hora Gustavo Petro se reitera en su polémico, infundado y pseudo intelectual discurso, en el que también insultó a las mujeres periodistas de Colombia, y lo retransmite en TV nacional. Feliz domingo pic.twitter.com/Kx4bwtJKp9
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) September 2, 2024