Política
Laura Sarabia califica como una “canallada” las acusaciones contra ella y su hermano por presunto carrusel de contratación
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se defendió de las acusaciones publicadas por algunos medios de comunicación.
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), escribió un trino en su defensa este domingo luego de que algunos medios de comunicación nacionales la señalaran de haber creado una empresa de consultoría con su hermano, Andrés Arabia, para lucrarse con millonarios contratos con el Estado, exigiendo jugosas comisiones.
Sarabia fue más allá al señalar que “Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente, no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente, por ejemplo, les hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al gobierno el año pasado”.
Asimismo, precisó que “Respondo por mis actos y no duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover”.
Sarabia y su hermano Andrés
Los hermanos Sarabia son noticia por estos días debido al escándalo que se habría suscitado por el cambio de vida que ha tenido Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Dapre y una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.
Algunos señalamientos advierten como Andrés Felipe Sarabia, de la noche a la mañana, habría transformado su vida en una llena de lujos.
Según la revista SEMANA, fuentes del Gobierno, le contaron que, en ese momento, Laura y su hermano, junto a Andrés Parra, decidieron crear una empresa, la cual se mantiene aún activa como ALA Consulting S.A.S., al parecer por las siglas de sus tres fundadores (Andrés Sarabia, Laura Sarabia y Andrés Parra).
La compañía habría sido fundada a mediados de 2023, con Parra como representante legal, mientras Andrés Sarabia figura como suplente.
En los registros de Cámara de Comercio aparece que esta firma ofrece servicios en consultoría nacional e internacional, sin arrojar mayores detalles.
Era considerada una microempresa, y los tres propietarios aportaron de a dos millones de pesos, cada uno, para un capital de seis millones de pesos en total, con sede en un edificio en Chapinero, sobre la calle 53.
Andrés, hermano de Laura Sarabia, ha respondido a las acusaciones en su contra indicando que se dedica a asesorar al sector privado y que no ha tenido “reuniones, ni realizado gestión alguna ante entidades o funcionarios del Gobierno”, según Semana.
Asimismo, le habría dicho a este medio nacional que “La empresa ALA fue creada para atender asesorías exclusivas en el sector privado y nunca ha tenido vinculación o nexos con alguna entidad estatal”.
No obstante, no ha dejado de generar suspicacias cómo Andrés Sarabia cambió radicalmente su forma de vida en muy poco tiempo.
El empresario pasó de vivir en Chapinero a mudarse a un apartamento en la exclusiva zona del Parque de la 93, en Bogotá, uno de los metros cuadrados más costosos de Colombia.
Además, su viaje en avión privado a Medellín, para el concierto de Karol G en diciembre de 2023, también ha despertado algunas sospechas.
Viajó en compañía de Jaime Ramírez y el hoy presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien precisamente confirmó el tema.
De otro lado, Laura Sarabia respondió a ese escándalo por medio de su cuenta personal de X, y dijo que renunció a esa sociedad antes de ingresar al Gobierno.
Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 23, 2024
Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay…
Por su parte, Roy Barreras, a través de esta misma red social, salió en defensa de Laura Sarabia y adjudicó todo este escándalo a intereses de opositores y a un ‘fuego amigo’. “Suele llamarse FUEGO AMIGO a los ataques de los propios compañeros de lucha o de causa. Son más dañinos que el fuego enemigo porque debilitan el frente propio, son inesperados, traicioneros y por ello más dolorosos. El “fuego amigo” se produce por error, por envidia incontrolable o ambiciones de poder intestinas pero siempre es una torpeza porque solo favorece al enemigo común (o al contradictor en un debate pacifico).@laurisarabia lleva meses recibiendo ataques furiosos de enemigos, revistas convertidas en panfletos de oposición y ahora también de “fuego amigo”.
Agregó que “Pongo como ejemplo esta nota de API difundida por algunos militantes del Pacto que NADA dice, nada irregular narra pero relatan hechos normales con un halo de sospecha para aumentar el ruido provocado por la revista de marras. Le hacen eco al enemigo. Torpes. No le perdonan a una joven mujer , eficiente y trabajadora que ocupe un espacio que otros ineptos quisieran para ellos. Laura hace lo que puede y lo hace bien. Su apoyo al Presidente y su capacidad de tender puentes ha sido clave en momentos difíciles”.
Suele llamarse FUEGO AMIGO a los ataques de los propios compañeros de lucha o de causa. Son más dañinos que el fuego enemigo porque debilitan el frente propio, son inesperados, traicioneros y por ello más dolorosos. El “fuego amigo” se produce por error, por envidia incontrolable… pic.twitter.com/HGL9ZiBngc
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 23, 2024