POLÍTICA
Lo último: Armando Benedetti pide a la Fiscalía medidas de protección: “Tengo evidencia de amenazas”
El exembajador de Colombia en Venezuela afirmó que tiene evidencias de que las amenazas provienen de “personas muy poderosas”.
El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti denunció este miércoles 7 de junio amenazas contra él y su familia, las cuales aseguró que provienen de “personas muy poderosas”.
Por ello, Benedetti le pidió a la Fiscalía General de la Nación medidas “urgentes” de protección. “Le pido a la que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, señaló en un mensaje publicado en Twitter sin hacer mayores precisiones.
Posteriormente, en otro trino, el exembajador afirmó que viajará proximamente al extranjero, sin embargo, aseguró que esto no tiene que ver con las amenazas sino con un “compromiso familiar”.
“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, sostuvo.
Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 7, 2023
Horas antes, Benedetti afirmó que se encontraba en Bogotá en compañía de sus hijos, desmintiendo los rumores de que estaría recluido en un centro de salud debido a una crisis nerviosa, detonada por el escándalo producido por los explosivos audios revelados por Semana en los que habla de la financiación de la camapaña del presidente Petro.
“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, tuiteó el político, dejando claro que tampoco estaría escondido por temor a represalias por los audios revelados.
“No eran emprendedores”: Benedetti sobre el origen de los dineros de la campaña presidencial de Gustavo Petro
El pasado lunes Benedetti sostuvo en entrevista con Vicky Dávila que no sabe con certeza quiénes son las personas que entregaron el dinero para la campaña del entonces candidato Gustavo Petro en la costa, pero aseguró que estos “no eran emprendedores”.
El exembajador sostuvo que él tuvo mucho que ver en el triunfo de Petro en las elecciones del 2022, debido a que “organice más o menos cien manifestaciones”, indica.
Y agrega: “Yo organicé todas esas reuniones, no solo en la Costa, sino, en todo el país. Recuerde que yo soy el que primero que hago la primera reunión grande en la campaña de Petro. Además de que coordiné eso, esa fue una estrategia bien montada porque él siempre decía que iba a sacar muchos votos, pero no ganaba. Esta vez empezamos a decir: ‘sí podemos ganar’”.
Posteriormente, al interrogarlo nuevamente sobre cómo consiguió los $ 15.000 millones para la campaña, de los que habla en el audio revelado por SEMANA, Benedetti responde que él directamente nunca recibió dicho dinero, pero sí ayudó a conseguir quién los “donara”.
“Nunca en la vida he recibido plata de una campaña, porque el que la da cree que te vas a quedar con un pedazo y el que la recibe cree que te vas a quedar con un pedazo… Yo les decía allá pueden ir, allá pueden, allá pueden ir, pero yo no, nada de eso. De hecho una persona me dice: ‘te voy a dar, no sé, en esa época como 2000 millones de pesos’, y yo dije: ‘no, yo aquí no te recibo un peso’. Me advirtió: ‘Dame el teléfono del Gerente’. Le respondí: ‘Tampoco’, porque el día de mañana me iban a decir que yo le dí el contacto. Yo en plata no me meto nada, nada es nada”, agrega el exembajador.
De igual manera, manifiesta que él no llegó a hablar con los “donadores”, a pesar de que sí gestionó esos recursos. “Yo sé que daban plata para la campaña y eso, pero nunca en la vida gestioné plata. Yo en esa vaina no me meto ni por el hijueputa, ni por el hijueputa”.
Segundos después, el exfuncionario asegura que él nunca se va a meter con la vida del presidente Gustavo Petro y lo que sabe al respecto, luego de haberle pedido a Dávila que se callara y que lo dejara quieto. “¿Si le toca contarle al país todo lo que sabe, lo hace?”, le pregunta a Benedetti.
Este respondió que “a mí no me toca nada, yo digo las cosas porque creo que son necesarias o porque las sé”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!