Política
Magistrado César Lorduy responde al señalamiento del presidente Petro sobre supuesto asesinato: “Ni era mi novia ni la maté”
El presidente del CNE había explicado que el proceso contra Petro se limitará a una investigación administrativa, que podría culminar en una sanción económica, sin la capacidad de destituir al mandatario.
El magistrado César Lorduy, presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), respondió a los señalamientos que le hizo el presidente Petro, quien anotó que el funcionario había estado vinculado presuntamente al asesinato de una novia.
“La mayoría política del CNE es la mayoría política del Congreso de la República, es decir, es la clase política tradicional y por eso, personajes tan nefastos”, afirmó Petro en las últimas horas.
En ese sentido, el jefe de Estado anotó que Lorduy estaría vinculado a casos graves, como el asesinato de una supuesta novia.
Como era de esperarse, el magistrado respondió fuertemente a los señalamientos del presidente Petro, en diálogo con Blu Radio, desmintiéndolos por completo.
“Ese hecho que mencionó el doctor Gustavo Petro ocurrió hace casi 50 años. Ese hecho generó a mi favor un sobreseimiento, que significa que no se encontraron elementos probatorios que permitieran confirmar o inferir que yo hubiera participado en eso que dice el doctor Petro”.
“Debo decirle al doctor Petro que el proceso continuó con relación a otras personas vinculadas y esa investigación, posteriormente, por razones de términos, prescribió”, resaltó en el medio antes mencionado.
Lorduy aclaró que, en lo que respecta a él, “nunca fui acusado, nunca fui sancionado, nunca fui condenado y reitero que tuve un sobreseimiento definitivo. Ni era mi novia ni yo la maté”.
Según explicó el magistrado, los hechos ocurrieron en 1979, cuando un accidente habría terminado con la vida de Alicia Giraldo, quien fue herida con una escopeta que accionó al chocar con una pared.
Para Lorduy es lamentable que este hecho que todavía lamenta, lo utilicen para “cuestionar mi honorabilidad como jurista. Seguiremos cumpliendo el trabajo que la Constitución y la ley nos han otorgado como magistrados del CNE”.