Política
“No recibí dineros ilícitos”, declaró Iván Name, presidente del Senado, ante escándalo de los carrotanques en La Guajira
El presidente del Senado indicó que, a pesar de ser inocente, está dispuesto a comparecer ante las autoridades por lo que lo acusan.
Pese a que hay muchos cuestionamientos en su contra, un señalamiento directo ante la Fiscalía y una solicitud para que le expulsen de la Alianza Verde, el presidente del Senado, Iván Name Vásquez, aseguró que no renunciará a su dignidad y que se defenderá ante la justicia para desvirtuar la vinculación que se le quiere hacer a los hechos de corrupción al interior de la UNGRD.
Name declaró en medio de la Sesión Plenaria del Senado que es inocente de lo que lo acusan, sin embargo, que se presentará ante las autoridades para que realicen las debidas investigaciones.
“Aquí y ahora, ante ustedes, me sostengo en la justeza y en la rectitud de mis actos. Ante la justicia responderé de lo que me señalé”, indicó Name, añadiendo que la “justicia habrá de brillar, y que lo haga para que me condene o me absuelva”.
Cabe recordar que el exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, reveló que por orden del exdirector de la entidad, Olmedo López, él le entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con el fin empujar el trámite de las reformas del Gobierno Petro en el Congreso.
De acuerdo con las declaraciones de Pinilla, los 3.000 millones de pesos que se le entregaron a Name se hizo por intermedio de la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz.
Todo ocurrió, según el relato de Pinilla, entre septiembre y octubre, cuando finalmente hizo las entregas de las millonarias sumas de dinero en efectivo y en maletas.
No obstante, Iván Name ha negado en repetidas ocasiones que es falso estas acusaciones. Precisamente, en medio de su discurso este martes en la Sesión Plenaria del Senado, reiteró que “no recibí dineros ilícitos, mi proceder democrático es contraevidente al decir que lo recibí dinero en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo”.
Finalmente, el presidente del Senado criticó que esas “acusaciones infundadas”, fueron realizadas por un “corrupto que se encuentra en una encrucijada judicial”, y que, por eso, se defenderá de las acusaciones, “así cómo me he defendido de todos los infundios de los que he sido objeto. Y esta infamia no habrá de derribarme”.