Política
“Pablo Escobar es hijo de la oligarquía colombiana”, afirmó el presidente Gustavo Petro
Desde Francia, el mandatario pidió que se anulen todas las producciones televisivas alusivas al extinto capo del narcotráfico.
En una agenda apretada desde París, Francia, el mandatario de los colombianos hizo fuertes declaraciones sobre la historia de Colombia en muchos ámbitos. Allí afirmó que los medios televisivos fueron los que volvieron famosa la imagen del ex narcotraficante Pablo Escobar en el mundo.
“Colombia es famosa no solo por Pablo Escobar, deberían de anular ese tipo de proyecciones de la televisión que no hablan bien de nosotros, Pablo Escobar no es hijo del pueblo colombiano, es hijo de la oligarquía colombiana que lo generó y lo construyó, Gabriel García Márquez es el hijo del pueblo colombiano, hay una gran diferencia entre Pablo Escobar y Gabriel García Márquez” dijo Gustavo Petro.
En ese escenario, también reflexionó sobre los cultivadores de café detallando las dificultades que vivieron y que muchos no tienen pensión: “Fíjense ustedes, no éramos el país cafetero, el café no venía de Colombia antes, no era delicioso, con los dineros de ese café que producían centenares y miles de campesinos en todas las zonas cafeteras del país, no fue que se pagó los salarios de los congresistas en todo el siglo XX, no fue que se financió el Estado”.
“Pablo Escobar financió al M-19 de Gustavo Petro”
Los comentarios concernientes a Pablo Escobar realizados durante este domingo por el presidente Gustavo Petro desde Francia, donde ha estado desde la semana pasada, continúan generando gran polémica a nivel nacional.
A primera hora de este lunes, el joven Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, se despachó contra el presidente desde su cuenta de Twitter.
Lo único que sí es cierto es que Pablo Escobar financió al M-19 de Gustavo
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) June 26, 2023
Trinó, sin mayores palabras ni detalles, que “lo único que sí es cierto es que Pablo Escobar financió al M-19 de Gustavo (Petro)”.
Si bien Juan José Lafaurie no completó su oración con el apellido del Primer Mandatario, todo apunta a que lo manifestó en respuesta a las declaraciones del Presidente desde París, donde dijo que el narcotraficante Pablo Emilio Escobar no es hijo del pueblo colombiano.
Entre otras cosas, el Primer Mandatario dijo en su discurso que los colombianos son “garciamarquianos”, refiriéndose al nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y declaró que con este personaje es con quien deberían ser relacionados los ciudadanos del país.
“No vamos a destruir el sistema de salud de Chapinero o Usaquén”
En su visita a Francia de la semana pasada, el presidente Gustavo Petro habló con la colonia de colombianos en el país galo. Este domingo 25 de junio en la noche se transmitió su discurso por todos los canales nacionales y estas fueron algunas de sus frases encaminadas a las reformas de su gobierno.
El discurso ha recibido las críticas de algunos políticos, por utilizar un espacio de 45 minutos en la televisión nacional para retrasmitir dicha intervención realizada la semana pasada en París.
“Si queremos un cambio en Colombia, la Paz, la construcción de una Nación democrática, si queremos una reconstrucción por la vía de la ciencia, el conocimiento, la producción y el incremento de la productividad, tenemos que construir Justicia Social” manifestó durante su conferencia ante los colombianos en este país.
"Si queremos un cambio en Colombia, la Paz, la construcción de una Nación democrática, si queremos una reconstrucción por la vía de la ciencia, el conocimiento, la producción y el incremento de la productividad tenemos que construir Justicia Social": Pdte. @petrogustavo. pic.twitter.com/58CwdZNUFr
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 26, 2023
Otro de los temas que siguió el Presidente tiene que ver con la reforma a la salud, y de como resalta que no busca desmejorar el sistema existente cuando se refiere de la siguiente manera:
“No vamos a destruir el sistema de salud de Chapinero o Usaquén, pero tienen que entender que eso que viven ellos no existe en el Chocó, en La Guajira, el Putumayo o en los barrios populares. ¿Por qué no podemos llevar la salud allí? Yo le diría al Congreso, si quieren construir la Paz, deben ponerle atención al pueblo trabajador”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!