Política
Petro responde duramente a quienes han criticado cierre de la sección de visas en la embajada de EE.UU. en Colombia
Las reacciones, por la decisión del gobierno estadounidense luego de conocer las declaraciones del mandatario colombiano de impedir el ingreso de aviones militares con migrantes deportados al país, siguen en aumento.
Hace algunos minutos, se conoció el pronunciamiento de Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda, quien respondió a través de su cuenta X, sobre este anuncio: “Gracias a la gestión de este gobierno y su eficiencia nos quitaron la visa de Inglaterra y ahora la embajada de Estados Unidos cierra la sección de visas. Que capacidad de destrucción”.
Dijo también que “Un millón de latinoamericanos han caído asesinados por la prohibición contra la cocaína y la marihuana, mientras el vino, el whisky y el tabaco, que matan más, son legales”.
Reiteró que “Yo creo como presidente de la Celac este año, y le solicito a la actual presidenta del celac, Iris Xiomara Castro que se convoque una asamblea extraordinaria de presidentes latinoamericanos para examinar los problemas de la migración y la nueva configuración del mercado de drogas en América”.
Pero además hizo un llamado a la unión de los latinoamericanos: “Si no nos quieren en el norte, el sur debe unirse”.
Las reacciones siguen en aumento. El senador Carlos Fernando Motoa también lamentó lo sucedido y dijo que el presidente Petro busca aislar al país de los mercados internacionales.
“¡Qué desastre! El “plan maestro” de la política exterior de Gustavo Petro es claro: aislar a Colombia de los mercados internacionales, romper relaciones estratégicas, impedir el apoyo militar de países como EE.UU. e Israel, aliarse con criminales como el dictador Maduro, cerrar las puertas al desarrollo, promover la ilegalidad y frenar el progreso en Colombia”, aseguró Motoa.
Otra de las voces que se ha pronunciado es la de la Senadora María Fernanda Cabal, quien minutos antes de que se conociera la decisión por parte del Departamento de Estado de EE.UU., habría criticado a Petro luego que este indicara que había desautorizado la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos al país.
“¿Desautoriza el ingreso de connacionales? ¿Les va a violar el derecho fundamental a estar en su país por ser ciudadanos? Qué clase de persona es esta que en medio de las dificultades de los ciudadanos les cierra las puertas de su propio país”, cuestionó Cabal.
Pero tras conocerse del cierre visado en la Embajada en Bogotá. Cabal publicó “Petro es un irresponsable. Cree que está impartiendo decisiones para el patio de su casa y afecta a cientos de miles de Colombianos. Estos comunistas son una verdadera desgracia”.
Para el senador del Partido Consevador, Mauricio Giraldo, es necesario que Gustavo Petro rectifique y priorice a los ciudadanos sobre su agenda populista.
“Dejar de recibir a los migrantes deportados es cerrarle la puerta de la casa a cientos de colombianos, y poner en riesgo su integridad, sus vidas y su dignidad. El cierre de la sección de visas de la Embajada en Bogotá, es consecuencia de esa política exterior errática del presidente y su Gobierno”, afirmó.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar