Política
Piedad Córdoba arremete contra Miguel Polo Polo al decir que “no tiene cerebro”
La senadora Piedad Córdoba y el senador Miguel Polo Polo tuvieron una fuerte discusión.
En medio de la Plenaria del Senado de la República los senadores Piedad Córdoba y Miguel Polo Polo tuvieron un fuerte enfrentamiento tras tocarse el tema de la condena a Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que la llamó “simio” a la vicepresidenta.
Las declaraciones de Polo Polo sobre los logros de la vicepresidenta Francia Márquez no cayeron tan bien a la congresista quien le dijo que “no tiene cerebro” e incluso aseguró que el congresista se avergüenza de su color de piel.
“La señora Francia Márquez, en lo que lleva de vicepresidente, lo único que ha hecho es meter presa a una señora de la tercera edad que no se sabe si tiene problemas mentales, simplemente porque la señora la llamó simio”, dijo Polo Polo en la sesión que se adelantó el martes 29 de agosto.
A lo anterior Córdoba respondió en su intervención “Un tipo que no tiene cerebro, que se llama Polo Polo, acaba de decir que la vicepresidenta, la única gracia que tiene, es haber condenado a una señora que le dijo mica. Eso tiene mucho que ver, Francia tiene que ver mucho con la conciencia. Él es negro, pero no se siente negro. Es afrodescendiente, pero no se siente ello, a él le da pena”, sostuvo la senadora.
Pero allí entonces inició la discusión, pues Miguel Polo Polo volvió a intervenir y le dijo a la senadora que se siente muy orgulloso de sus raíces y su color de piel, que de hecho a ellos representa, además de que le mencionó algunos nexos que ya habían sido publicados de la senadora con las extintas Farc.
“Un mensaje directo a la senadora Piedad Córdoba, quien utiliza los micrófonos del senado de la República para vociferar que yo me avergüenzo de mi color de piel. Señora Piedad Córdoba respete, yo estoy muy orgulloso de mi raza negra, a quien represento en esta curul, le duela o no a la extrema izquierda de este país”, dijo Miguel Polo Polo.
Al parecer, según mencionó el senador, la senadora habría sido preparada por integrantes de la desaparecida guerrilla para aspirar a la Presidencia de la República, información que fue revelada por un ucraniano que se infiltró en las filas de las Farc, y además mencionó la presunta vinculación de la congresista con el fallecido exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
“Motivo de vergüenza debe ser que una mujer que es cómplice de terroristas, violadores de niños, de derechos humanos, de comunistas, que es familia, incluso, de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas como su hermano, que fue amante de dictadores, hoy esté ocupando una silla de en el Congreso de la República y no por votos propios, sino porque fue arrastrada por la lista cerrada del Pacto Histórico. Eso sí es motivo de vergüenza”, añadió el congresista.
La discusión de esa plenaria paso a las redes sociales horas más tarde cuando entonces para defenderse Piedad Córdoba utilizó su cuenta de X, antiguo Twitter y dijo:
“Miguel Polo Polo, siéntese que lo voy a peinar. Usted pregunta “¿Y Piedad Córdoba qué ha hecho?” Pues yo fui ponente y lideré la ley que creó las curules afro. Sí, Polo Polo, la misma ley que te tiene ahí sentado”.
Antes como activista de derecha y ahora como representante a la Cámara, Miguel Polo Polo se ha caracterizado por ser una de las figuras más polémicas en el último tiempo de la política colombiana. Su espontaneidad y en muchas ocasiones irreverencia para referirse a diferentes situaciones le han permitido gozar tanto de la estima de muchas personas como de la desaprobación de muchas otras.
Y es que a pocos días de que el congresista por la Circunscripción Especial de Comunidades Afro, Raizales y Palenqueras arremetiera contra el ministro del Interior por el incremento en el precio de la gasolina, llamándolos “gobierno de hipócritas”, Polo Polo es el centro de una nueva controversia en el escenario político de Medellín tras referirse a la Universidad de Antioquia como “cloaca llena de terroristas”.
Así lo expresó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) donde el político salió en defensa de David Toledo, un joven abogado que aspira al Concejo de la capital antioqueña por el Movimiento de Salvación Nacional y que se ha dado a conocer en buena parte de la opinión pública de la ciudad en especial por ser uno de los líderes del movimiento de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero que no prosperó.
Como una de sus actividades de campaña, Toledo convocó en las últimas semanas a un conversatorio sobre los encapuchados y organizaciones clandestinas presentes en las universidades públicas que se desarrollaría en la tarde del pasado 24 de agosto. Sin embargo, su evento no salió como lo pensaba.
En redes sociales se han vuelto virales algunos videos que muestran cómo en medio de arengas y gritos el candidato fue incitado para que abandonara el campus ubicado al norte de Medellín y no llevara a cabo la actividad que tenía preparada, sobre la que incluso días antes había manifestado amenazas.
El trato entregado al joven político en las instalaciones de una de las instituciones académicas más prestigiosas del país generó todo tipo de comentarios en redes, y precisamente Miguel Polo Polo no se quedó atrás y salió en su defensa.
“David Toledo merece toda la admiración y el respeto, meterse en esa cloaca llena de terroristas urbanos que no van a estudiar, sino a tirar piedra y adoctrinar a los primíparos en ideas “revolucionarias” es de valientes. Los encaró con argumentos y así reaccionan los pacifistas y progres”, señaló el congresista.