Política
Presidente Petro advirtió que la ex ministra Irene Vélez sería inhabilitada de por vida
La ex ministra enfrente un proceso por presunto tráfico de influencias en la Procuraduría.
En un reciente evento realizado en Barranquilla, el presidente Petro volvió a referirse sobre la ex ministra Irene Vélez y la situación que la llevó a que hoy enfrente un proceso de investigación por parte de la Procuraduría.
El mandatario se encontraban dando un discurso en la asamblea popular, donde están llevaron a cabo discusiones sobre los mecanismos que se pueden implementar para reducir las tarifas de energía en la región Caribe, cuando mencionó a la ex ministra de Minas y Energía Irene Vélez, que según el mandatario sería inhabilitada de por vida.
Vélez, que fue fuertemente cuestionada por sus declaraciones y salidas en falso ante los medios de comunicación, esta siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación, por presunto tráfico de influencias, en el que supuestamente intento usar su cargo para lograr que oficiales de Migración Colombia permitieran la salida de sus hijos menores de edad del país, acompañados por sus padre.
“La pobre ministra Irene, con el vapuleo de una prensa que no sabe cuáles son las teorías modernas del crecimiento, del decrecimiento en el mundo, entonces la zarandeó para arriba y para abajo y como no era una política que supiese terminó arrinconada”, declaró Petro, en defensa de su ex funcionaria.
Así mismo, el presidente defendió fuertemente a la ex ministra, nombrada tiempo después como cónsul general en Londres, señalando que la investigación en su contra es una injusticia y que la funcionaria pública únicamente hizo lo que “hace una madre que lleva a su hijo al aeropuerto y no conoce las normas”.
“Es que por teléfono no se le puede decir al papá si le permite salir al hijo o a la hija y ya por eso la procuradora elegida de esta región la empieza a inhabilitar de por vida, ¡qué injusticia!”, indicó el mandatario.
El presidente Gustavo Petro advirtió que el ente de control podría emitir una decisión futura que inhabilitaría de por vida a la persona en cuestión. Ahora queda por ver si estas declaraciones se concretan o si, por el contrario, se trata solo de otro discurso en el que el mandatario desvía su atención para criticar a los organismos de control.