Política
Presidente Petro ordena a la Fuerza Pública no reprimir manifestaciones contra presunto golpe de Estado: “Que el pueblo se manifieste”
El primer mandatario desde Armenia alertó una vez más que supuestamente lo quieren tumbar o matar.
Desde Armenia, en un evento del Ministerio de las TIC, el presidente Gustavo Petro se refirió una vez más sobre la convocatoria a las manifestaciones masivas en apoyo hacia su gobierno, ya que hace unos pocos días alertó sobre un presunto golpe de Estado en su contra a raíz de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) a su campaña presidencial por una supuesta violación de los topes electorales.
Esta vez, el mandatario le dio la orden a la Fuerza Pública de no apuntar las armas en contra del pueblo, alertando que el soldado que lo haga sería “maldito”, citando las palabras del libertador Simón Bolívar.
“La orden del presidente constitucional de Colombia es no apuntar las armas contra el pueblo. Como dijera Bolívar, el fundador de esta patria: soldado que levante el arma contra el pueblo, soldado maldito porque ensucia el uniforme”, dijo Petro.
Asimismo, enfatizó que dicha orden tiene que ser cumplida porque proviene del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. “El Ejército y la fuerza pública, ahí es la orden del único presidente constitucional de Colombia. Y es una orden de su comandante en jefe, no apuntar las armas contra el pueblo. Que el pueblo se manifieste, como decía el Salvador Allende, que se abran las grandes alamedas a las multitudes”.
Sobre los colombianos que quiere convocar, manifestó que no solamente sean los que votaron por él, sino también aquellos que lo hicieron por otros candidatos, ya que en sus palabras consiste en “defender el principio democrático de la decisión popular y no oligárquica”.
En pleno evento público, el presidente Gustavo Petro ordenó al Ejército “no apuntar las armas contra el pueblo”, y remató “soldado que levante el arma contra el pueblo, es soldado maldito”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/PogydbKt3n
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 12, 2024
“Que los que incluso no fueron a las urnas salgan hoy, porque se está definiendo si las próximas generaciones de Colombia, incluida la presente y la de nuestros hijos, terminará cegada y consumida por la violencia eterna, cuando debería vivir de la ilusión de la plenitud de uno de los países más hermosos de la tierra, Colombia, a la que ningún colombiano y colombiana tuviera la necesidad de dejar, porque está dejando un paraíso que está en su corazón, enfatizó el jefe de Estado.
Y agregó que el país “nos podría dar todo como sociedad, pero que no nos lo puede dar porque una ínfula de pequeños hombres, enriquecidos, herederos de los esclavistas, oligarcas, decidió y creyó que podían dominar a Colombia por heredad, por derecho herencial”.
Petro también alertó que estaba dada la orden para supuestamente tumbarlo o matarlo, la cual según él, se debe cumplir en tres meses. “O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos; no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”.
El presidente Gustavo Petro en un frenético discurso dijo que se dio la orden para que en tres meses “tumben al Presidente o asesinen al Presidente” y expresó “se burlan del voto popular”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/Yxz5O3BaKg
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 12, 2024
Por otro lado, el presidente de los colombianos indicó que el presunto intento de golpe de Estado no lo llevarían a cabo generales de la Policía o el Ejército para sacarlo del palacio presidencial. “Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!