Política
Superintendente de Industria y Comercio denuncia que el gobierno de Petro la quiere sacar “a las buenas o a las malas”
La funcionaria habló de persecución y acoso.
Por medio de una carta a la opinión pública, la Superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta, acusa al gobierno de una persecución en su contra. Esto se da después de que el Presidente Petro emitiera el decreto 2175 de 202, en el cual se declara insubsistente su nombramiento.
“En los últimos meses, y en las últimas horas, se han dicho una enorme cantidad de mentiras y calumnias sobre mí”, dice la funcionaria en la misiva.
“Lo cual denuncia una puja por este puesto, con cargo a todo tipo de intereses. No tengo duda de que algunos funcionarios del Gobierno tenían interés de sacarme a las buenas o a las malas”, añadió.
De manera extraoficial, se sabe que el Presidente Petro habría tomado esta decisión a raíz de supuestos malos procesos adelantados por la funcionaria. Pese a esto, Pimienta asegura que este capítulo “la peor agresión que he recibido en mi vida es la infame campaña que desataron quienes buscaban desvincularme de la SIC, para ambientar mi salida con calumnias y acusaciones temerarias y crearme perfil de corrupta, cuando he sido una funcionaria intachable”.
Además, aseguró que en su carrera pública, de 30 años, no tiene una sola investigación en ningún ente regulador.
Cabe recordar que Pimienta habría fallado a favor de varias empresas manejadas por Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro. Esto, y las decisiones que ella tomó en disputas de Avianca, WOM y la Dimayor son objeto de atención y tienen la ‘lupa’ encima.
Pero asegura que la decisión del presidente no se debe a estos procesos, sino que argumenta que hay “muchos intereses estarían detrás de esa campaña”, además dijo que el “el plan es nombrar en la Superintendencia a una abogada muy cercana al presidente”.
Asegura que todo lo que está ocurriendo en su contra se debe a “muchos intereses estarían detrás de esa campaña” y sin revelar fuentes le han dicho que “el plan es nombrar en la Superintendencia a una abogada muy cercana al presidente.
“Si así fuera, duele y preocupa que la institución a la que he dedicado mi vida, sea escenario de intereses obscuros y herramienta de venganza de ex funcionaros resentidos”, puntualiza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!