Política
“Torpe política exterior”: Mininterior Luis Fernando Velasco arremete contra el presidente de Argentina, Javier Milei
La tensión diplomática entre ambos países cada día escala más.
Se abre un nuevo capítulo en las tensiones diplomáticas que se han mantenido entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Javier Milei, mandatario de Argentina.
En esta ocasión, el Ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, publicará un mensaje en sus redes sociales, en donde manifestaba su inconformidad con las posturas de Milei.
“Los insultos del presidente Milei contra el presidente Lula de Brasil, contra Gustavo Petro e incluso contra el Papa dicen más de quién los profiere que de quienes lo reciben”, escribió Velasco.
“Esa actitud fue respondida por nuestra cancillería y no entraremos en un concurso de agravios contra el presidente de Argentina, pues respetamos su pueblo y creemos que la propia opinión del país austral hará las reconversiones sobre esa torpe política exterior”, añadió el funcionario.
Los insultos del presidente @JMilei contra el presidente @LulaOficial , contra @petrogustavo e incluso contra el @Pontifex_es dicen más de quién los profiere que de quienes lo reciben.
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) January 27, 2024
Esa actitud fue respondida por nuestra cancillería y no entraremos en un concurso de agravios…
“Petro es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Estas palabras provocaron una cascada de reacciones en la escena política y diplomática internacional entre ambas naciones.
Estas palabras han provocado el respaldo en Colombia al mandatario, incluso de políticos que están en la orilla contraria a él. Por ejemplo, el presidente del Congreso de la República de Colombia, Iván Leonidas Name, rechazó los señalamientos de Milei.
“Hago un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos que debe empezar por sus mandatarios, quienes tienen el deber de dar ejemplo”, dijo Name.
Por su parte, el exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que ha sido un duro crítico de Petro, manifestó su desacuerdo con las palabras de Mile: “Inaceptable que Javier Milei se refiera de esa manera al presidente de Colombia. Tengo profundas diferencias con Gustavo Petro, pero este no puede ser el nivel del debate. Que resuelva los problemas de su país y no se entrometa en los demás”.
”Ambos deben entender que ya no son activistas, sino jefes de estado, y que las relaciones diplomáticas no se pueden manejar con el hígado”, afirmó el representante a la Cámara, Andrés Forero, miembro de la bancada de oposición.
Entre los cercanos a Petro, el ex senador Roy Barreras llamó a la unidad en Colombia frente a los comentarios de Milei. “Espero que todos los colombianos, sin importar diferencias políticas, rechacemos el insulto criminal de Milei contra el Presidente de los colombianos”, agregó.