El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Fajardo Gustavo Petro
Sergio Fajardo y el presidente Gustavo Petro protagonizaron una discusión en la red social X este 5 de agosto de 2024. | Foto: Nicolas Linares / Juan Carlos Si

Política

Trino va y trino viene entre el presidente Gustavo Petro y Sergio Fajardo, “No me voy a ver ballenas”

El presidente Gustavo Petro respondió de forma sarcástica: “No me voy a ver ballenas mi amigo”, haciendo referencia a la actitud que tuvo Fajardo en 2018 tras perder las elecciones en primera vuelta.

5 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

El candidato presidencial Sergio Fajardo y el presidente Gustavo Petro protagonizaron un tenso intercambio en la red social de X, centrado en la gestión del mandatario y los recientes escándalos de corrupción presentes en el gobierno.

Cabe anotar que son escándalos en los que el presidente no ha interferido y que, por el contrario, ha permitido que la Fiscalía haga su proceso en el caso de su hijo Nicolás Petro y de la UNGRD.

Olmedo López (izq.) también anunció su intención de contar la verdad y delatar a funcionarios del alto Gobierno. Sneyder Pinilla (cent.) ya prendió el ventilador, pero espera el preacuerdo para presentar nuevos nombres y pruebas. Por su parte, el presidente Petro insiste en que se trata de un “golpe blando” en su contra, aunque ha reconocido la corrupción.
Olmedo López (izq.) también anunció su intención de contar la verdad y delatar a funcionarios del alto Gobierno. Sneyder Pinilla (cent.) ya prendió el ventilador, pero espera el preacuerdo para presentar nuevos nombres y pruebas. Por su parte, el presidente Petro no ha intervenido en las investigaciones de los funcionarios. | Foto: GUILLERMO TORRES / CORTESIA UNGRD / Presidencia

El cruce de trinos comenzó cuando Fajardo criticó duramente al presidente, sugiriendo que debía “aterrizar” y salir de lo que describió como una “burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios”, para luego aconsejarle que descansara.

El presidente Gustavo Petro respondió de forma sarcástica: “No me voy a ver ballenas mi amigo”, haciendo referencia a la actitud que tuvo Fajardo en 2018 tras perder las elecciones en primera vuelta cuando quedaron Iván Duque y Petro para segunda vuelta.

Sin embargo, Fajardo no dejó pasar la oportunidad de ahondar en las críticas, señalando que el presidente no necesitaba ir a ver ballenas porque estaba “rodeado de elefantes”, en referencia a los escándalos de corrupción que involucran a personas cercanas a Petro, incluyendo a su propio hijo Nicolás, y a funcionarios de su administración, como Olmedo López.

“Presidente, no hay necesidad de irse, por ahora, a ver ballenas porque está rodeado de “elefantes”: escándalos de corrupción que involucran a su hijo Nicolás Petro y a personas que usted nombró, como Olmedo López; las tractomulas que tienen bloqueada a Colombia; la baja ejecución; y las promesas incumplidas que aumentan la frustración con el cambio que prometió y no llegó” expresó Fajardo.

Además, mencionó otros problemas que afectan en este momento al país, como los bloqueos de los transportadores, la baja ejecución de los proyectos gubernamentales y las promesas incumplidas que ha dejado el presidente a dos años de gobierno.

Según Fajardo, todas estas cosas han incrementado la frustración de quienes esperaban un cambio en su mandato.

“Preocúpese hoy de esos “elefantes” y, después, le recomiendo ir a Nuquí, dejar de tuitear, bañarse en el mar, ver las ballenas, respirar profundo y regresar a lo que aún parece que no ha logrado: gobernar”, concluyó el excandidato Fajardo.

Sergio Fajardo y Gustavo Petro durante un debate en el marco de las elecciones presidenciales de 2018. | Foto: Archivo de El País

Fajardo es tibio, como el mismo lo dijo

Sergio Fajardo publicó recientemente un video por medio de sus redes sociales en el que hace una reflexión de lo que ha sido su vida política y del momento en el que empezaron a llamarle tibio, debido a su actuar en el año 2018.

“Hoy les voy a explicar cómo inició este tibio cuento. Mayo de 2018, primera vuelta, yo quedé en tercer lugar. Primero, quien fue presidente, Iván Duque; segundo, Gustavo Petro, hoy presidente de Colombia. Listo, perdimos, y yo tomé la decisión política”, dijo Fajardo.

“A partir de ese momento, la andanada que se desató en contra mía del mundo asociado con el entonces candidato Petro ha sido gigantesca en múltiples formas. Una de esas fue insultarme para decirme tibio. Yo no voté por el presidente Petro, no voté por el expresidente Duque por convicción profunda”, dijo Fajardo.

En ese sentido, el excandidato presidencial manifestó que lo único que le quedó por hacer fue aceptar las críticas que venían desde diversos sectores, pero también entendió que este hecho fue tomado como una “herramienta política” para poder atacarlo.

“La connotación está asociada con que uno tiene que estar con un extremo o con el otro en este mundo de la polarización. La vida nos va dando la razón, vimos un mal gobierno de Duque y ya vimos cómo va este”, puntualizó Fajardo.

Sergio Fajardo publicó su opinión por medio de las redes sociales.
Sergio Fajardo publicó su opinión por medio de las redes sociales. | Foto: Tomada de las redes sociales de Sergio Fajardo.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Política