Política
Trump también impone sanciones contra la familia de Gustavo Petro por impedir ingreso de aviones estadounidenses al país
El mandatario estadounense calificó a su homólogo colombiano como un “presidente socialista” que “es muy impopular entre su pueblo”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con un paquete de sanciones, luego de la polémica que se generó cuando el Mandatario de los colombianos no aceptó la llegada de dos aviones con inmigrantes deportados hacia el territorio colombiano.
Luego de que el mandatario estadounidense llamara “presidente socialista” a Petro y asegurara que “es muy impopular entre su pueblo”, hubo una parte de su mensaje en su red social Truth Social en la que se refirió a la familia del Jefe de Estado.
La razón es porque los miembros de la familia de Petro a partir de hoy van a tener suspendidas sus visas para ingresar a la nación norteamericana, ya que habrá “sanciones de visado”.
“Prohibición de viajar y revocación inmediata de visas para los funcionarios del gobierno colombiano y todos los aliados y partidarios. Sanciones de visado para todos los miembros del partido, familiares y partidarios del gobierno colombiano”, expresó de manera contundente Trump en su mensaje desde la red social que es de su propiedad.
Entre otras medidas drásticas que son un golpe drástico para el Gobierno Petro, el presidente Donald Trump anunció que:
- Aranceles de emergencia del 25 % sobre todos los bienes que llegan a los Estados Unidos. En una semana, los aranceles del 25 % se elevarán al 50 %.
- Inspecciones mejoradas de aduanas y protección fronteriza de todos los ciudadanos colombianos y carga por motivos de seguridad nacional.
- Sanciones del Tesoro, Bancarias y Financieras de la IEEPA que se impondrán plenamente.
Sin embargo, lo anterior no fueron las únicas alertas, ya que el jefe de Estado estadounidense anunció que “estas medidas son solo el comienzo”, ya que su administración no permitirá que el gobierno colombiano “incumpla sus obligaciones legales con respecto a la aceptación y devolución de los criminales que obligaron a los Estados Unidos”.
Esta declaración de Trump surgió luego de que el presidente Petro en horas de la mañana de este domingo anunciara que no iba a permitir la entrada al país de aviones norteamericanos con migrantes colombianos.
“Los EE. UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio. EE. UU. debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros”, mencionó en un primer momento el mandatario de los colombianos.
Pero unas horas más tarde, la Presidencia informó que el Gobierno Petro “ha dispuesto el avión presidencial para facilitar el retorno digno de los connacionales que iban a llegar hoy al país en horas de la mañana, provenientes de vuelos de deportación. Esta medida responde al compromiso del Gobierno de garantizar condiciones dignas. De ninguna manera, los colombianos, como patriotas y sujetos de derechos, han sido ni serán desterrados del territorio colombiano”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar