Salud
Abdomen plano a los 45: el efectivo ejercicio para eliminar vientre bajo
Para conseguir un abdomen fuerte y plano se deben implementar hábitos saludables.
Una de las claves para tener el vientre plano y evitar los gorditos es llevar un estilo de vida saludable, en la que se incluya una buena alimentación y realizar actividad física con regularidad. Los buenos hábitos pueden llevar tiempo, pero al final valen la pena porque se pueden ver los resultados.
Sin embargo, a medida que las personas van envejeciendo puede ser un poco más difícil conseguir un abdomen plano por varios factores, por lo que los expertos recomiendan implementar hábitos saludables desde edades tempranas.
Además de una buena alimentación, el ejercicio es fundamental para tener el vientre plano, por lo que especialistas recomiendan uno que es efectivo para tonificar los músculos abdominales y que se convierte en una herramienta clave para un vientre firme.
Se trata del crunch abdominal, un ejercicio para el abdomen en el que solamente se debe acostar en el suelo con las piernas flexionadas para levantar suavemente la espalda de manera que se ejerza toda la tensión en el abdomen, mientras sube y baja apretando esta zona.
A diferencia de las abdominales tradicionales, el crunch se caracteriza por un movimiento controlado para aislar el trabajo controlado en el abdomen y de este modo será mucho más eficiente por su intensidad.
Según varios estudios, crunch abdominal es uno de los ejercicios más eficaces y que realizan un mayor estímulo en esta zona y, es que de realizarlo de forma adecuada, todo el movimiento se aísla en el abdomen, lo que lo hace más eficaz.
El movimiento debe ser corto y lento para que se sienta mucho más, además, la postura es algo importante, pues un error común es cargar la tensión en la cervical cuando se levanta la espalda del suelo, por lo que se debe realizar correctamente para evitar molestias.
Es importante tener en cuenta que el ejercicio no es efectivo por arte de magia, sino que se debe seguir una alimentación saludable y evitar las harinas, las grasas trans, entre otros, que pueden afectar el los resultados que se desean. Asimismo, se recomienda consultar con un experto para que guíe el proceso.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!