El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La retención de líquidos puede ser una de las razones que no deja adelgazar. Foto: Getty Images.
La retención de líquidos puede ser una de las razones que no deja adelgazar. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Salud

Así se debe tomar café para quemar grasa del abdomen

Si se toma en este momento concreto del día, se podrá contribuir a quemar más grasa en el abdomen.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La grasa abdominal puede provocar enfermedades como la diabetes o algunas relacionadas con el corazón. Además, se puede afectar la calidad del sueño, ya que restringiría el movimiento del diafragma, por lo que para muchas personas es oportuno hacer todo lo posible por deshacerse de ella. Esta es la opción que les queda para mejorar la vida común, algo que también consideran que es mucho más ‘sencillo’ en teoría.

Otro de los problemas que se presenta en la grasa abdominal es la ‘velocidad’ con la que se puede acumular si no se trata a tiempo. Un estudio realizado por la Duke University, los participantes que no realizaron ejercicio físico en seis meses aumentaron su grasa visceral en un 9 %, mientras que los que sí realizaban actividades físicas de manera regular, vieron como su índice disminuía en un 7 %. Para algunas personas, perder grasa puede ser sencillo.

Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty images.
Alimentos como la pechuga de pollo, ostras, salmón ahumado, entre otros, pueden ayudar a quemar grasa abdominal y ganar músculo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

Para otras personas, perder grasa resulta ser algo complicado, aunque la teoría, en un principio, es la misma que todas. Aquí entra realizar ejercicios y llevar una dieta saludable. No obstante, desde la Federación Española de Diabetes (Fede) se indicó que sería interesante hacer, al menos, 30 minutos de actividad física la mayoría de días a la semana. Aprovecharse de las oportunidades que ofrece la jornada es un buen método para ejecutarla.

Se recomienda en ocasiones ir caminando al trabajo o hacer compras, montar bicicleta para llegar a algún destino. Todo esto influirá en lo que sea necesario para poder lograr el equilibrio que se requiere y bajar la grasa abdominal. De acuerdo con la alimentación, lo aconsejable siempre es limitar el consumo de grasas saturadas y añadir más fibra soluble, las cuales se encuentran en las verduras, legumbres o avena. Esto reducirá los niveles de azúcar en la sangre y aportará un buen nivel de sensación de saciedad.

Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages.
Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

El grano también ayudará contra la grasa abdominal, por lo que el arroz y el pan integral pueden ser muy buenos aliados para combatir todo esto. Dormir entre seis y ocho horas diarias también sería beneficioso para reducir la grasa visceral, así como anteponer el agua a las bebidas azucaradas. El té verde también es una opción muy interesante, pues contiene sustancias que ayudan a eliminar las grasas, además del café, que si se toma en un momento concreto del día, podría ser todavía más eficiente para reducir la grasa abdominal.

El café antes de hacer ejercicio podría ayudar a quemar la grasa abdominal

El café es la segunda bebida más consumida del mundo y está solamente superada por el agua. Esto se debe al rico sabor y sus múltiples beneficios. Uno de ellos se encuentra a la hora de quemar grasa visceral y es que los expertos señalan que tomar una taza media hora antes de hacer ejercicio físico podría ayudar a reducir la grasa del abdomen. De igual manera, otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Anglia Ruskin (Cambridge), analizó la cantidad de esta bebida que se debe ingerir diariamente.

Granos de café
Granos de café | Foto: Getty Images

Esto es con la finalidad principal de aprovechar todavía más la capacidad de quemar grasas. El estudio indicaba que las personas que tomaban dos o tres tazas de café al día, tenían menos grasa corporal, respecto a quienes bebían una taza de café de manera ocasional. Todo esto ayudó a potenciar de alguna manera sus actividades físicas y quemar la grasa abdominal acumulada, bajando la misma de acuerdo con el rendimiento físico.

Siendo así las cosas, el café ayuda a reducir la grasa abdominal, la misma que constantemente las personas buscan deshacer. Este resulta ser uno de los tips efectivos para muchos, pero ante todo, siempre se recomienda primero visitar a un médico, especialista o nutricionista para que sea él quien dé todas las primeras pautas de lo que hay que hacer para lograr este objetivo.

AHORA EN Salud