Salud
Así se prepara el té de perejil para bajar de peso y eliminar líquidos retenidos
El perejil es una planta herbácea medicinal.
Muchas personas que padecen sobrepeso y obesidad son conscientes de la necesidad de bajar peso, pero a menudo creen que esto último puede ser muy complejo o totalmente inalcanzable por muchos factores.
Eso les lleva a evitar dietas o resistirse a ellas, lo cual termina perjudicando aún más al organismo, ya que por pequeña que sea, reducir su carga se traduce en numerosos beneficios entre los que están tener más vitalidad, energía y librarse de enfermedades como la diabetes.
Perder peso no es fácil, requiere de un esfuerzo y una dedicación que quizás anteriormente no se tenía y cambiar algunos hábitos adquiridos durante mucho tiempo que cuesta eliminar.
Aun así, sus beneficios para la salud son muchos, especialmente si se tiene sobrepeso u obesidad, y vale la pena intentarlo.
Así es que si está buscando una forma efectiva y saludable de deshacerse de esos kilos de más y mejorar su bienestar general, en este artículo encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo preparar el té de perejil, el cual le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de manera deliciosa y sostenible.
De hecho, el diario español Mundo Deportivo reveló que el perejil es una planta que prácticamente no contiene ni calorías ni grasas, motivo por el cual muchos amantes de la cocina hacen uso de él. Los componentes del perejil hacen que el alimento actúe rápidamente en el cuerpo, convirtiéndolo así en un gran acelerador del metabolismo.
“Si el té de perejil para adelgazar es una buena idea se debe, principalmente, a que estamos hablando de un antioxidante natural, algo que combate la retención de líquidos, la mejora de la digestión y la aparición de problemas como la celulitis. El té de perejil es diurético, depurativo, elimina grasas, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo, una serie de cualidades que ayudan al cuerpo a acelerar el proceso de adelgazar”, afirmó el portal.
Adicional, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde el perejil tiene otras propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladoras, antihipertensivas, citotóxicas, nefroprotectoras, digestivas y vasoprotectoras.
Cómo preparar el té de perejil para bajar de peso y eliminar líquidos retenidos
Según el portal Mundo Deportivo para preparar el té de perejil que trae consigo diversidad de beneficios, se debe tener en cuenta los siguientes pasos:
Ingredientes para hacer té de perejil
- 250 mililitros de agua
- 1 ramita de perejil
- Zumo de medio limón
Pasos a seguir para hacer té de perejil
- Coloque el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.
- Cuando esté hirviendo y vea que el agua se empieza a colorear debido a la planta, apague el fuego y deje que repose durante unos 10 minutos.
- Una vez la infusión esté lista, añada un poco del zumo de limón (la cantidad dependerá de su gusto).
- Si quiere endulzarlo un poco, le recomendamos que añada media cucharadita de miel.
Esta bebida se puede consumir fría o caliente, si quiere utilizarlo para adelgazar los expertos recomiendan consumirlo durante el día como si fuese agua.
Vale la pena mencionar que Tua Saúde, puntualizó que el perejil está contraindicado para algunas personas como las que tienen problemas renales severos, como una insuficiencia renal aguda o crónica, síndrome nefrótico o nefrítico.
Por ello, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y, antes de consumir algún alimento, es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!